Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

auxiliar de instalaciones

0 Comentarios
 
Auxiliar de instalaciones
17/01/2012 19:29
Soy delegado sindical en el sector público. El trabajo de alguno/a de mis compañeras/os consiste en cuidar de instalaciones deportivas: dar material deportivo a los usuarios, cuidar del buen uso de las instalaciones, control de carnés de usuario, etc. algunas de las instalaciones tienen dos puertas. Esta gente es responsable de lo que pase en las instalaciones. Hay instalaciones que tienen más de dos puertas de acceso de usuarios/as, más de dos controles, vestuarios y pistas situados en espacios diferentes fuera del alcance visual, etc. Siempre ha habido al menos dos auxiliares por turno, pero, ahora, con la crisis, la dirección está poniendo sólo a una persona por turno, incluso en el turno de cierre de las instalaciones, a las 23:00. Es imposible que una persona sola controle tantos metros cuadrados y tantos espacios y usuarios y público a la vez. Hace tres semanas, en uno de los polideportivos, después de cerrar una de las entradas y apagar las luces, cuando el trabajador se dirigía a cerrar la entrada por la que iba a salir, medio a oscuras, al fondo del pasillo vio, según me relató al día siguiente, un grupo de sombras, se acercó para ver bien: eran tres o cuatro jóvenes con palos, les empezó a gritar ¡ladrones, ladrones! y menos mal que salieron corriendo, cuando llegó al control estaba todo por el suelo, papeles, enseres, etc.
¿Hay algún artículo, alguna ley, en algún sitio que diga algo sobre la cantidad de trabajadores/as que obligatoriamente tiene que haber para cuidar de instalaciones públicas?
Gracias.