Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorización para AUNA

11 Comentarios

Autorización para auna
26/09/2005 16:05
Hace poco nos Auna se puso en contacto para pedirnos autorización para la instalación de los equipos necesarios para ofrecernos sus servicios por cable. Dicha instalación conlleva la modificación de la fachada por donde irán los cables de esta. Proximamente se convocará una junta extraordinaria para tratar el tema. ¿Me podrían decir que cantidad de votos serián necesarios para
dar autorización a AUNA? En el edificio somos 9 propietarios, hay un número mínimo de asistentes para que la votación tenga valor?

Muchas gracias por su ayuda.
26/09/2005 16:09
Buenas tardes, si se ha de modificar la facha (elemento comun) necesitais el voto unanime de los 9 vecinos, asistan o no a la junta.
27/09/2005 11:37
La Junta se puede celebrar (en segunda convocatoria) con los que asistan. Si los asistentes dan su voto por unanimidad y dentro de los 30 dias siguientes a la entrega del Acta a los propietarios, ninguno remite escrito dando su voto en contra, el acuerdo es valido por unanimidad. Si uno solo de los asistentes o de los ausentes vota en contra, el acuerdo se tomara en contra de la instalacion del cable.
28/09/2005 23:14
Diganle a AUNA que la legislación sobre ICT exige que l ainstalación se haga por el interior d ela finca y no por la fachada, que d epaso lo usan como permiso d epaso a otras fincas con la consiguiente creación de servidumbre.
05/10/2005 12:38
Disculpen de nuevo mi ignorancia sobre el tema. Leyendo sus aclaraciones y pensando dada su rotundidad que sería el proceso a seguir, le transmití al empleado de AUNA que sólo obtendrían la autorización con la unanimidad de los propietarios y según me comentó existe una ley europea ( me parece que dijo ley) que permitiría la aprobación de la instalación con sólo el 30% de los votos de los propietarios de la finca ya que en dicha ley se reconoce el derecho a las nuevas tecnologías o algo parecido. ¿Es correcta esta información que me dió el empleado? Soy la presidenta y me gustaría hacer las cosas correctamente para evitarme futuros problemas.

Muchas Gracias de nuevo.
06/10/2005 00:21
Casi casi, pero ¿Africa no empieza en los Pirineos?.

Si le dijo lo de ley europea, ese individuo es un chapuzas mayor que la empresa que le envía. La legislación al respecto es española y no es trasposición de europea. Claro, que cuando uno no sabe, como desgraciadamente es lo normal en este país, pues ya sabemos.

No tengo la LPH delante, pero en ella viene el porcentaje de votos favorables SOBRE EL TOTAL DE PROPIETARIO Y DE PORCENTAJE DE CUOTAS DE PROPIEDAD, necesarios para llevara acabo la instalación en la finca, previa petición de los propietarios interesados en ello y que, además, serán los que paguen TODA LA INSTALACIÓN.

Lo que ponen los d eauna es una chapuza, con el consentimiento y colaboración d elña inspección provincial.

No es recomendable dejarles pasar ya que les crean servidumbres. Y si algún día Uds tienen n problema, tendrán que pagar Uds..

06/10/2005 08:54
Aunque le deis el permiso a AUNA,yo no te recomendaria de ninguna manera que contrataras nada con ellos,,paseate por los foros de internet y veras de que hablo,son la empresa mas denunciada de todas,,mucho cuidado con los comerciales,son muy mentoriosos, ,llegan a hacer de todo para conseguir contratos,incluso meter la mano en los buzones para conseguir tu cuenta bancaria y contratar cosas ilegalmente,solo les interesa conseguir la comision de tu contrato y luego Auna te deja tirado,es un calvario intentar comunicarse con ellos,,es imposible hablar con nadie de nada,imposible darte de baja,tienen mil y un trucos para no hacerlo,,por ejemplo se inventan que les debes algo y si no les pagas no te dan de baja,y esto es legal.

Para hablar con ellos lo tienes que hacer a un 902 que no sirve para nada,solo para que cuanto mas tiempo te tengan al telefono protestando mas dinero ganen en la llamada.

Mucho cuidado
06/10/2005 09:04
Tienes razon en todo lo que dices de Auna, son de cuidado. No te cuento mi caso porque es uno más de los millones de ellos.

Pero mi contestacion es para aclararte que el numero 902 no les sirve a ellos para ganar dinero.

Es un numero que utilizan muchas empresas y sirve al cliente para que su coste sea el mismo llames desde la ciudad donde esta la sede de la empresa o desde otra.

También le sirve a la empresa para que en el caso de cambiar de domicilio aunque cambie su numero de telefono por razon de zonas no cambia el general. Algo que supone un coste para la empresa porque puede perder clientes, llamadas, etc.

Los unicos numeros que van a medias con telefonica son los 906, 806, etc. Pero no el 902

No se deberian hacer afirmaciones de algo que se desconoce unicamente porque "me lo han dicho"

Vuelvo a lo primero para afirmar contigo que CUIDADO CON AUNA, cuando los veas venir de lejos sal corriendo. Y esto no me lo ha contado un amigo.....
06/10/2005 11:08
Yo también te recomiendo que no contrates nada con esa gentuza de AUNA. Una vez que te pongan la instalación no te dejarán descansar para que contrates con ellos, y como ya se dicen anteriprmente, si pueden hacerse con tu cuenta corriente ya te tienen contratado y a pagar, de nada sirve que te quieras dar de baja, no te darán nunca. Si dejas de pagar por ordenarselo al Banco te incluyen en una lista de morosos. Despídelos sin más, si no quieres tener muchos, pero que muchos problemas.
06/10/2005 16:56
Hola.
¿Como consiguen los datos de su cuenta bancaria, etc.,?

Les cuento :

1.- Se hacen pasar por empleados de su operadora actual. (en este caso telefonica).

2.- Les ofrecen ventajas, sobre todo si son pensionistas (este caso) y le piden la última fra. para ver que servicios tienen contratados y hacerle el descuento.

3.- La mujer les entrega una fra., ella cree que es la última, le dicen que esa no (pero se la quedan), quieren la ultima. La señora va a vuscarla y mientras tanto los "presuntos" toma los datos y rellenan la "hojita" (Contrato de alta con la nueva operadora, datos bancarios incluidos) . La señora cansada de vuscar la ultima fra. dice que no la encuentra (¡claro!, todabía no la ha recibido). le dicen que no importa, que telefonica ya sabe el servicio que tienen contratado y solo tiene que firmar la "hojita" para tener derecho a los descuentos.

La buena mujer les queda muy agradecida "menos mal que hay gente buena que se preocupa de los pensionistas".

Dos o tres meses después se dieron cuenta del engaño y hasta que lo solucionaron pasaron 5 meses más, pero al final tuvieron que pagar a Telefónica y a "la otra" para dejar de ser MOROSOS.
Un saludo.

P.D. Lo primero que le preguntarón a la mujer fue: ¿Le gustaría pagar menos de telefono?.....

Pues ahora andan por esta zona los del GAS.... Pues eso.
07/10/2005 18:43
Y ojito, que los d ela Caixa, Uy, Perdón, los de Gas NAtural, van a subirlo.
Y hace varios años en un informe de la OCU ya vinoi que de las tres opciones, el Gas, el Gasoleo o la energía eléctrica ( la luz), para calefacción, la más cara era el Gas.
Y, repito, lo van a subir.
07/10/2005 18:53
Sin entrar a valorar AUNA (jamás he contratado nada con ellos ni me he cruzado en su camino ni ellos en el mío) y contestando la consulta, el acuerdo debería aprobarse por UNANIMIDAD tal como lo ha planteado.

Saludos