Español residente en el Alemania. Mi ex pareja española, vive en Madrid y tiene la custodia exclusiva. Hasta hace bien poco, hemos estado en un proceso judicial para determinar las medidas provisionales sobre nuestra hija de 6 años.
El proceso judicial ha durado un año sólo para dictar sentencia de medidas provisionales. En ese año, no he podido traer a mi hija a Alemania porque no existía tal documento oficial para acreditalo, ni la madre quería darme la autorización para viajar con ella. La madre sólo acepta que esté con mi hija en españa (residencia abuelos Zaragoza).
La sentencia sobre las medidas provisionales menciona:
"Entiende esta juzgadora que no le compete entrar a resolver cuestiones tan particulares, sino que, debiendo recoger y reintegrar a la menor en el domicilio materno, durante los periodos que le corresponda, D. Ricardo podrá viajar con el menor donde tenga por conveniente."
No pone nada más al respecto.
Mi pregunta es la siguiente:
Si bien tengo entendido que se necesita autorización del otro progenitor para que el hijo/a viaje fuera de España. Si la madre sigue negándose, pero existe una resolución dictada por el fiscal y el juez, en la que dice lo contrario, ¿Aún sigo necesitando la autorización de la madre? ¿Con la resolución en mano será suficiente en el control de aduana?
Quiero pensar que la voz de un juez esta por encima de todo lo demás, pero también quiero estar informado antes de hacer nada. Muchas gracias.
¿Ud cree que si el juez no se moja en darle una solución, ya que considera que no le compete por ser tema particular, lo vamos a resolver nosotros? Bájese UD del guindo.