Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autonomo ilegal? diferencia cotizar como autonomo y con contrato normal?

0 Comentarios

Autonomo ilegal? diferencia cotizar como autonomo y con contrato normal?
17/09/2012 23:34
Buenas, explico:

Llevo un año como autonomo porque la empresa está en concurso de acreedores, según el jefe no le dejan hacerme contrato (mientras algun otro con nivel superior al mio si le han hecho contrato), el concurso parece que ya está a punto de terminar, es decir, el jefe me dice que en nada me podrá hacer contrato.

Me hacen las gestiones y me pagan los gastos de autónomo (me ingresan los 179€ -menor de 25- que me quitan cada mes de la SS,y los IVA's e IRPF), con gestiones me refiero al papeleo, yo no tengo ninguna propiedad, sólo podría usarlo con la factura del móbil y alguna cosa que me comprara.

Cotizo en la SS, llevo ya X días.

Mi primera duda es, qué estoy cotizando?? Es decir, yo he visto que llevo cotizados tales días, pero supongo que no es lo mismo que llevar cotizados con contrato de regimen general no??

Qué miran cuando te quedas en paro, el último contrato?? Los últimos?? Si después de cotizar como autónomo, estoy un tiempo trabajando con contrato de regimen general, esos días de autónomo me van a pagar igual o menos??

Segundo, ahora me tendrian que hacer contrato de regimen general, a media jornada. Que me sale mejor?? Seguir como autónomo y que me lo paguen?? O tener contrato a media jornada??

Supongo que esto de legal tiene más bien poco, al principio tampoco me importaba, porque en parte tengo suerte, pero pasando el tiempo a uno le jode que el vayan de estas formas, y ya llevo un tiempo esperando y bueno...a ver si me podeis ayudar que todo esto para aclararse es locura, he rebuscado por internet y mas o menos encuentro algunas cosas, pero nunca me aclaro del todo.

Gracias!!