Hola a todos, mi pregunta se refiere como dice el tema a transportes diversos ( autobuses llenos de turistas) que entran en las urbanizaciones privadas para recoger a alguien que va de escusión y que encima ni siquiera es vecino, si no alguien que ha alquilado por una semana una vivienda. ¿es esto legal? gracias.
Si está constituida Comunidad de Propietarios, que esta acuerde en Junta el cerramiento de las zonas privadas y el control de entrada de vehículos.
Se supone que el mantenimiento de esas zonas y viales privados, es a costa de los propietarios y estos pueden establecer sus normas.
Hay de todo, efectivamente si es privada, pueden hacer lo que estimen la mayoría. Yo tengo en frente una pequeña urbanización, y en principio todo estaba abierto, lo cerraron y cada propietario tiene mando a distancia para abrir la puerta y aparcar sus vehículos, si que arreglan su jardincito. Pero hay madre mía. El asfaltado, alumbrado, desatascos varios, y achiques por inundaciones múltiples en sus bodegas, lo pagamos todo el municipio.