Te lo pueden denegar siempre y cuando en tu convenio no haya referencia a ello. Por ejemplo, en ciertos convenios hay unas horas anuales para acompañar a tus hijos menores al médico.
En ese caso, no te lo pueden denegar.
Otra cosa es la buena fe. En mi empresa, si no se abusa, se deja que la gente acompañe a sus hijos. Evidentemente si me entero de que podía haberlo hecho la pareja, y me ha pedido el permiso, no vuelve a disfrutar ni de ese, ni de ninguno al cual no tenga derecho por ley.
SALUDOS.
Vegas:
Y si pudiendo llevar tu pareja ( porque en ese horario no trabaja) al hijo al médico pides ese permiso en horario de trabajo ¿te lo pueden denegar o sancionar si se enteran que no era necesario dartelo aunque lleves justificante?
Si me lo pago yo en una clinica privada si, soy de un pueblo pequeño y bastante con que puedo ir por la mañana. Pero vamos ya lo tengo mas que claro.
Gracias a todos
Con muchos de los convenios te pasaría lo mismo.
Por cierto ¿La rehabilitación no puede ser fuera del horario laboral?
Hay que tener en cuenta que cobras por trabajar, sino trabajas, lo normal es que no cobres. Las leyes marcan una serie de casos donde esto no es así, pero el tuyo no es uno de ellos.
SALUDOS.
Vaya tela, me doy de alta voluntaria porque al no tener convenio me quitan mucho dinero y ahora que tengo que ir media horita a rehabilitación me lo descuenta pues ya me contareis.
Hola a todos, no tengo convenio en mi empresa nos regulamos por el estatuto de los trabajadores.
Cuando hemos tenido que ir con nuestros hijos al médico siempre nos lo han descontado pero ahora mi jefa nos ha dejado caer que tampoco tenemos derecho a ir médico nosotros mismo por lo que también nos lo descontará. ¿esto es asÍ?
Gracias