Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ausencia retribuida

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
03/11/2009 08:11
Hola de nuevo, estoy esperando la respuesta de Economía&Derecho que tanto sabe, respecto a quien es el que se comporta de forma indebida si el empleado o la empresa, y Sonia22, yo no he sustituido en ningún momento días naturales por laborales, a mi me corresponden 4 días ya que tuve que hacer un desplazamiento superior a 200 Km, y me cogí sábado, domingo, lunes y martes.

Muchas gracias.
03/11/2009 10:00
Sandra Relano, a mi tu versión me suena más falsa que un duro de 4 pesetas. Torticera y contaminante.
Entre otras cosas, no me creo que la empresa que te da empleo no tenga la prevención de riesgos laborales. Es algo rayano en lo imposible, y máxime en una empresa de 500 empleados.
Pero claro, puedes decir misa aquí. Son 4 letras tras un nick. PUedes decir hasta que tu jefe es narcotraficante.

Sigo pensando que si a tu empresa le interesases no se agarraría a los mínimos de la ley como a un clavo ardiendo, como puedes observar.

Y en un entorno de despido libre, es razonable pensar al tenor de estos 4 datos, que tu situación probablemente sería otra.

03/11/2009 10:06
Puesdes pensar lo que te de la gana, a mi el falso me pareces tu, en la vida se me ocurriría mentir en un hecho así y más cuando estoy buscando ayuda legal, no seas absurdo qeu tus respuestas son de patio de colegio, te puedo asegurar que hay riesgos laborales, si pero los cuestionarios los rellenan desde RRHH, me da igual que me creas o que no, llevo más de tres años en la empresa y aún estoy esperando un chequeo médico. Trabajamos con portátiles, sin ratón, ni soporte ni nada, si eso no va en contra de los riesgos laborales, para vista, espalda y demás que venga Dios y lo vea.
03/11/2009 11:15
Buenos días. Sandra, yo no digo que tu conviertas o no conviertas días naturales en laborales, simplemente estaría interesada en saber las opiniones de los que defienden la postura de dar los días de permiso mientras dure la hospitalización en el caso que planteo.

Lo vuelvo a repetir todo y como he dicho antes, estaría interesada en saber vuestras opiniones. Gracias.

Buenas, tras leer todas vuestras respuestas, os pregunto.... Este permiso laboral es por días naturales verdad? Si un trabajador tiene un familiar hasta 2º grado y es hospitalizado en viernes, que le corresponde??? viernes y ya está, o por el contrario, si la hospitalización dura más podría ser viernes y lunes? Si es viernes y lunes me pregunto, ¿De que sirven que sean días naturales? Estoy deacuerdo con el planteamiento de poder distribuir esos días mientras dure la hospitalización, pero creo que en el caso concreto que expongo, estamos convirtiendo días naturales en laborales, por lo que no tengo muy claro que opinais de la aplicación en estos casos. Gracias.
03/11/2009 11:38
Uuh aqui tan pegao duro "Economia&Derecho", vas a permitir que esto se quede asi ?
03/11/2009 11:45
Jajaja, qué bueno.

Pero sí, qué remedio, lo voy a permitir.
03/11/2009 11:53
Yo no tengo la intención de meterme con nadie, pero no quiero ni consiento que se me tache de falsa o mentirosa, lo que expuesto es simplemente la verdad de todo lo que me sucede en la empresa, y lo que quiero es un consejo legal y no opiniones sobre la veracidad de mis afirmaciones, quien crea que no es cierto lo que expongo simplemente que no conteste y difumine la cuestión inicial por el simple hecho de crear polémica.
03/11/2009 12:00
Lo que dices es incierto, sandra relano.
Podrás comprobar que mientras solicitabas consulta legal no dije ni pío. Pero cuando tú desviaste el debate y tuviste la desfachatez de calificar a tus empleadores de gitanos, entré. Antes no.
Míralo, está ahí.
Las cosas como son.
Da gusto discutir cuando todo queda por escrito.
03/11/2009 12:08
Te vuelvo a decir que no he tachado a nadie de nada salvo de lo que son y no solo es mi opinión sino la de muchos otros empleados en la misma situación que yo en la empresa, y de nuevo te vuelvo a decir que mi consulta es para conocer si de nuevo me están intentando engañar como en otras ocasiones cuando intentaron que recuoerara las horas de mis clases de preparación para el parto, horas a las que tengo todo el derecho del mundo, le pese a quien le pese.
03/11/2009 12:17
Oye, que a mi no me pesa, tranqui, baja la pancarta.
04/11/2009 09:37
Perdona, solo uan pregunta, eres un empresario reprimido?