Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento de ipc antiguedad y pagas

1 Comentarios
 
Aumento de ipc antiguedad y pagas
29/01/2012 21:54
Hola soy nuevo y no tengo tres dudas
LLevo cobrando desde 2008 el mismo sueldo 1400 euros con una subida en 2010 de 17€ no tengo subidas ni 2009 ni 2011 por tema de la crisis. ES legal o deberian subirme el ipc.

llevo trabajando en el sector de informatico creeo convenio del metal y no cobro antiguedad y tengo una antiguedad de 8 años es legal.

la tercera y ultima la paga es del mismo importe que el sueldo 1400 yo al principio de estar en la empresa lo comente al gestor pero me dijo es asi pero no me creo que la paga no tiene ciertas cotizaciones pero eso me dijo el gestor que no.


Gracias por las respuestas de antemano.
29/01/2012 22:11
Veras deberás mirar tu conv. a ver que dice igual tenéis congelación salarial pactada en conv.

En cuanto a la antigüedad, lo mismo ?que dice tu conv.?, ¿es por trienios quinquenios o no tenéis?.

Por último, las pagas extraordinarias son pagas de devengo superior al mes y seguro que en tu nómina vienen prorrateadas a efecto de cotizaciones, (esto no quiere decir que te las estén pagando prorrateadas sino que las retenciones se aplican en ese momento), con lo que cuando te dan la nómina correspondiente a las extras solo veras un descuento que será el IRPF