Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aumento de horas trabajadas

2 Comentarios
 
Aumento de horas trabajadas
16/04/2013 18:26
Hola me dirijo a uds.para que me asesoren.
La empresa de mi marido este mes ha terminado un erte a media jornada de 6 meses los cuales les adeuda todas las nominas y ahora le estan exigiendo que deben de trabajar 54 horas semanales sin remuneracion ni descansos, amenazando con que en octubre tomaran una determinacion con los centros que van a cerrar y la gente que va ha despedir,
se puede negar mi marido a ese nuevo horario ya que su contrato es de 40 horas semanales de lunes a viernes?
16/04/2013 18:57
Hola, si la empresa le adeuda 6 mensualidades, sepa usted que su marido tiene derecho a interponer reclamación de salarios y a extinguir el contrato por impagos continuados.
Trabajar sin cobrar.....¿hasta cuando?

Le aconsejo que se busque un abogado laboralista o asesor laboral, expongale el caso. Será la mejor manera de solucionar este problema.
Saludos
20/04/2013 12:01
Mire su marido no se puede negar a trabajar ante un cambio o modificación de la jornada laboral (art. 41 ET), porque podrían despedirle por no acatar una orden, pero eso de trabajar sin descansar y sin cobrar esas horas tiene dos opciones la primera denunciar esto ante inspección de trabajo o posteriormente cuando le adeuden esas horas ante la jurisdicción social.
¿Qué pasa en su empresa no hay delegados de personal o Comité de Empresa?, Esto son chulerías del empresario de turno. Si los trabajadores de esa empresa denuncian al empresario le se le cae el pelo.