Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Auditoría al administrador

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
17/04/2011 15:50
valcap entiendo su criterio es logico muchas personas del entorno mio tampoco entienden porque el administrador consigue la aprobacion. es muy complejo voy a intentar esplicarlo sin extenderme mucho en algunos post e dado alguna que otra informacion no sé plasmar muy bien mis ideas lo voi a intentar. la finca donde yo tengo mi propiedad es un edificio de 2 bloques uno era apartahotel y el otro bloque era de propiedad horizontal. luego el propietario fué segregando los apartamentos y vendiendolos. algunos extranjeros ( britanicos la mayoria) compraron como inversion estas personas ofertan en inglaterra plazzas turisticas en esta finca el administrador hace la vista gorda y tb participa del negocio por lo cual en verano se forran ya que son plazas que ni pagan licencia ni impuestos. por lo tanto estos propietarios estan muy felices con este administrador y no les importa el sueldo que él se sube ni las cuotas de comunidad. como les vá a preocupar si ganan tres mil euros al mes por cada apartamento y ademas los desperfectos los arreglan los empleados de la finca que pagamos TODOS. por eso siempre tiene mayoria e impone acuerdos abusivos pero avemos una minoria que vamos de maal en peor porque yo en concreto mi propiedad es mi vivienda no negocio con ella y los gastos me ahogan somos personas mayores y pensionistas. no soy una isterica se lo aseguro muy al contrario somos gente pacifica y con mucha paciencia. si vamos a la oficina del administrador y no somos ingleses ni nos escucha somos minoria y para él no existimos yo me siento como una inmigrante tercermundista en las juntas ni siquiera nos dejan hablar. toda la junta la hablan en ingles y solo si insistimos mucho nos traducen lo que les dá la gana lo sé porque mas de una vez emos llevado personas de confianza que hablan ingles y nos lo an dicho nos ningunean constantemente. de verdad todo esto es kafkiano pero les aseguro que es la pura verdad y lo sabe todo el mundo que viven por la zona. si nos ponemos duros y le exigimos nuestros derechos este señor nos intimida diciendo que la comunidad inglesa es poderosa y se nos pueden echar encima. ( quiero aclarar que hay propietarios ingleses que nada tienen que ver con ese grupo "mafioso")
17/04/2011 16:57
Mavi, lo primero que tiene que comprobar, es si en la escritura de división horizontal y obra nueva , consta que el apartahotel es un apartahotel,
Si no ha sido modificado eso en el Registro de la Propiedad.
SI no ha sido modificado en el Registro de la Propiedad, acerquese al Ayuntamiento y mire cual es la situación legal del apartahotel.
Si es un apartahotel no se rige por la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.
El que se rige por la Ley de propiedad horizontal será el edificio donde vive usted, que no es un apartahotel.
Aclarenos este asunto, pues sin tener la ciencia cierta de como esta en el Registro y en el Ayuntamiento no la podemos ayudar.
Un saludo