No puedo más que sentir vergüenza ajena y denotar una terrible falta de respeto al ver el nuevo spot publicitario que acompaña a la nueva campaña del Ministerio cuyo eslogan reza “Hay salida”.
En primer lugar decir que NO hay salida para todos por igual. Como Varón y perjudicado de innumerables denuncias falsas por una demostrada Mentirosa de Genero y con todo el beneplácito e impunidad que proporciona la Ley que Vd. defiende a través de poner su imagen, yo no tengo ninguna salida mas que seguir soportando todo tipo de injusticias, poder ver a mi hija cuando un Régimen de Visitas impuesto me lo permite y mi única salida pasa por ver como poco a poco se va apagando la llama de la esperanza.
En mi caso, en el caso de cualquier hombre INJUSTAMENTE ACUSADO no tengo justicia gratuita, no tengo ningún teléfono que me brinde apoyo psicológico, no tengo ningún instituto del Hombre maltratado, no tengo ninguna asociación gratuita que me asesore o proteja, no tengo ninguna institución que me brinde asistencia legal, no tengo ayudas económicas, no tengo todo un sistema creado específicamente para protegerme en caso de sufrir maltrato por mi pareja, no tengo casas de acogida ni tengo opción a que me alejen de forma inmediata de mi maltratadora para protegerme a toda costa de ella ni puedo alejar a mi hija del maltrato que sufre por parte de su Madre.
Tampoco veo en la calle ni en la Televisión ninguna campaña de Publicidad en contra del maltrato en las que se vea a un Hombre durmiendo en la calle, arruinado y separado por imperativa de sus seres queridos, incluso después de haber demostrado el origen económico de las falsas denuncias recibidas, simplemente por que su Mujer así lo ha querido y lo que es peor, por que la Ley que Vd. defiende y de la que se declara abanderado, se lo permite sin opción a poder replicar ninguna de sus exigencias.
Sr. Arias, el golpe que Vd recibe en la televisión no se lo he dado yo, yo no soy violento, nunca he pegado a nadie y mucho menos se me ocurriría hacérselo a mi exmujer y Madre de mi hija. Tampoco se lo ha dado ninguno de los hombres injustamente acusados por sus exmujeres buscando solamente salir claramente beneficiadas. El golpe que Vd. recibe se lo dan todas las mentirosas de Genero, aquellas que se ríen de la Ley y la utilizan fraudulentamente a su favor, aquellas a las que la Ley les permite vapulear a sus ya no interesantes maridos, por lo que espero que le haya dolido lo suficiente como para poder, en algún momento, sentir solo una millonésima parte de lo que sentimos los perjudicados por la Ley con la que Vd, -seguro que ignorantemente por que si la conociese en profundidad, la lógica me dice que no hubiese sido parte de su imagen-, se compromete. Mientras tanto, esta noche, disfrute Vd. de su familia, por que yo ya no puedo disfrutar de la mía, y reze por que su actual pareja o la Madre de sus hijos no piense que ya no cumple Vd. sus expectativas y quiera salir airosa y claramente beneficiada de la situación por que entonces si recibirá bofetadas, pero esta vez dolerán de verdad y le aseguro que no le dejarán marca externa por que esas bofetadas desgarran tu interior y se sienten muy adentro.
No se ha parado a pensar que en la inmensa mayoría de los casos que vemos la triste noticia de una nueva victima en manos de su AUNTÉNTICO maltratdor, los testimonios de los mas cercanos son siempre los mismos -" no tenía denuncias, era una familia ejemplar, nunca se oian gritos, era una familia normal, El era muy amable, etc,etc,"-, no se ha parado a pensar que las que de verdad son maltratadas, en la mayoría de los casos la ley tan desproporcionada de la que Vd. se compromete no funciona por que a este tipo de AUTENTICOS maltratadores no les valen las ordenes de alejamiento, ni los puntos de encuentro, ni los brazaletes ni ninguna de las medidas de protección disponibles?.
Al igual que se estudia sus papeles y sus personajes, debería de estudiarse detenidamente la ley que Vd. defiende, por que a lo mejor se daria cuenta que se ha vuelto Vd. un instrumento mas del sistema, por que si se piensa que así defiende a un grupo de mujeres, desde aquí le digo que esta Vd. colaborando a condenar a un grupo todavía mas grande de hombres inocentes.
Seguro que nunca veremos en una campaña de este tipo la figura de David Bustamante, Rafi Camino o el Marido de Lidia Bosch. Por algo será…