Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atropellada por un vehículo de mi empresa mientras trabajaba

6 Comentarios
 
Atropellada por un vehículo de mi empresa mientras trabajaba
13/08/2011 11:32
Buenos días,

Mi consulta es la siguiente, puesto que me siento bastante desorientada.

Mientras anotaba 2 matrículas de 2 vehículos en el parking de mi empresa, una furgoneta que guardaba cierta distancia conmigo me ha atropellado dando marcha atrás llendo más deprisa de lo que debería, puesto que es una zona que siempre está llena de peatones puesto que es la entrada a nuestra oficina.

El vehículo hechó marcha hacia delante al haber escuchado el golpe, de otro modo el accidente hubiera sido peor, pues yo me hallaba bajo el vehículo.

Siento rabia e impotencia al ver el trato que he recibido en mi empresa. El conductor dudo un poco si bajarse o no y al mirarle yo se bajo y me dijo "que no me habia visto", la gente me levanto inmediatamente y yo fuí dentro para ser atendida. Él enseguida se fué. No me ha pedido disculpas en ningún momento y alega que no me ha visto que estaría en un punto no visible de la furgoneta y que no me asistió porque tenia que sacar gente, tenía prisa y que tengo suerte que no me ha pasado la rueda por encima.

La furgoneta tiene cristales traseros, considero que él iba deprisa y no miró en ningún momento. Esta persona ha provocado en poco tiempo 4 accidentes en mi empresa, anterior al mío chocó con un vehículo que portaba combustible.

Mis jefes han hablado con él y el único consuelo que me dan es que no me ha visto, que ha sido un accidente y que eso ha pasado ya varias veces en mi empresa.

Yo me siento desatendida por todas partes y muy indignada. Este conductor ha provocado ya varios accidentes y los seguirá cometiendo pero como es de mi misma empresa, ¿Yo no puedo / debo hacer nada? Me siento deprimida por la atención recibida y porque nadie ha valorado la gravedad del asunto y han mirado para otro lado y quien ahora sufre los dolores y se llevó un gran susto, soy yo.
¿Que se puede hacer en estos casos?
13/08/2011 12:03
Lo primero que has de hacer es ir al medico y que te facilite un parte facultativo de las lesionesque hayas sufrido.
Segundo.- denunciar los hechos en comisaría de POLICIA nacional.porque
En primer lugar deberías haber llamado a la guardia urbana que efectuasen el atestado, pero en fin.
Tercero si las lesiones te impiden para el trabajo coge la baja inmediatamente.
Olvida la empresa la furgoneta tiene su seguro, la empresa nada tiene que ver, es el seguro de la furgoneta el que se hará cargo de pagar tus lesiones y días que este de baja por accidente de circulación.
Nadie se meterá con la empresa, los coches tienen seguro para estos caso desgraciados.
Así que ponte manos a la obra.
13/08/2011 12:07
No obstante, también enfocar desde el punto de vista laboral, ya que todo queda en la empresa.
Puedes coger baja por accidente laboral , argumentando que una de las maquinas te lesionó, pero claro al ser un vehículo que tiene su seguro precisamente para estos casos, el argumento se podría considerar falso.
Por tanto el primer consejo es el adecuado.
13/08/2011 12:12
No debes esperar ni un día màs debes ir al medico lo antes posible que te examine de tus lesiones y si tienes que coger la baja no lo dudes ni un momento, la empresa mira para ella y tu has de mirar tus intereses.
13/08/2011 12:17
La denuncia se ha de efectuar en la COMISARIA DE POLICIA.
Debes llevar, parte facultativo que se adjuntará a la denuncia, nombre del conductor y el domicilio social puedes poner el de la empresa.
La compañía de seguros de la furgoneta.
Y no te preocupes el medico forense no tardará en llamarte para verificar las lesiones y su valoración .
13/08/2011 12:40
Muchas gracias por tus respuestas.
Acudí a la mutua (1 dia después porque me dolia mucho y decidí ir) y me han dado la baja, dentro de 15 volverán a verme.

En cuanto a poner una denuncia me temo que mi empresa saldrá perjudicada, ¿Verdad? En mi empresa enseguida te ponen mala cara y podrían despedirme, no sería el primer caso. Ese es mi miedo.
13/08/2011 13:48
Bueno pues debes saber que es una baja por Contingencias profesionales (accidente en el trabajo)
Cuando te citen en la mutua debes saber que preguntaran de que forma y manera sufriste el accidente........ojo. On las respuestas.