Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos

3 Comentarios
 
Atrasos
08/02/2010 13:07
Hola a todos. Trabajo en comercio y este pasado mes de diciembre ha salido aprobado el nuevo convenio, con subidas salariales del 2%. Dicho convenio comienza a regir desde el 1 de enero de 2009, por lo que nos deben los atrasos de este año 09. A todos mis compañeros se lo han pagado sin problema, pero amí no, porque argumentan que mi nómina es superior (tengo categoría de encargada) y porque además me meten un plus, que llaman "a cuenta convenio", y que dicen es como si fuera un adelanto de los atrasos que me deberían, pero en realidad este plus fue en su día fue un acuerdo con el jefe, por ejercer mis funciones de encargada, por lo que entiendo que es independiente de mi sueldo base, que sí me ha subido un 2%, no se si me he explicado. A ver si alguien me puede aclarar esto, si tengo derecho o no a percibir los atrasos de 2009.
09/02/2010 10:44
¿Alguien sabe si me corresponden los atrasos de 2009? Me los niegan porque gano más debido a que en nómina me meten un plus (a cuenta convenio) acordado con el jefe hace 4 años, ami me suena a disculpa, alguien sabe si esto es legal? Todos mis compañeros lo han recibido, menos yo!
09/02/2010 15:15
A ver, lo primero que deberias de decirnos es la categoria profesional que viene reflejada en tu nomina, pues en muchas ocasiones, se ejercen unas funciones que no corresponden con la categoria profesional, y las empresas, "premian" esa disposición del empleado, con un salario, que como no puede ser superior a la categoria profesional que real, pues lo aplican "inventandose" un plus.
Por lo tanto, si tu categoria profesional es inferior a la de encargada, y te abonan un salario como si lo fueras, pero en forma de un plus "a cuenta de convenio" y lo anteriormente pactado, fue de forma verval, pues me parece que te la han jugado guapa.
10/02/2010 11:57
La categoría la tengo bien, tengo la V, Dependiente Mayor, está incluso por encima de la de encargado de establecimiento. Este año subió el salario un 2% con respecto a años anteriores, pero aunque salió ahora publicado, ya entró en vigor el 1 de enero de 2009, por eso creo que me deben pagar los atrasos, independientemente del plus que me meten, y que me lo dan por un acuerdo con el jefe cuando yo empecé a trabajar aquí. Estoy equivocada?