Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos

2 Comentarios
 
Atrasos
21/07/2004 16:45
En marzo nuestra empresa nos pago con la nomina atrasos del 2003 que debian. La persona encargada del cálculo de los mismos cometió ciertos errores y algunos compañeros cobraron más de lo que al parecer les correrpondian. Hoy nos han entregado a cada uno de los que al parecer cobraron de más, una carta en la que exigen la devolución de ciertas cantidades de dinero a pagar entre septiembre y noviembre(descontándolo de la nomina). ¿Pueden hacer esto?
21/07/2004 16:53
HOla.

En mi opinión, si habeis contrastado que efectivamente se os pagó de mas, me parece que es de justicia devolver lo que no os corresponde de la misma manera que si os hubiesen pagado de menos reclamariais la diferencia.

Otra cosa es como devolver ese importe si la cantidad a devolver es importante.cosa que creo deberías pactar con la propia empresa.

Saludos.
21/07/2004 21:44
Totalmente de acuerdo con Ninfa, y aunque me sabe un poco mal decirlo, creo que es justo que se le devuelva a la empresa lo que ha dado de mas. Esto acaba de pasar en mi empresa con un plus que teniamos de subida que nos han dado de mas, y se han dado cuenta ahora, por lo que quieren que se lo devolvamos.
Esta tarde hemos tenido una reunion y como sabemos que la empresa por ley solo puede recuperar el ultimo año ( y nos han dado la subida de mas durante 3 años), pues hemos presionado un poquitin para que no tuvieramos que reembolsarles todo el dinero, por lo que hemos llegado a un "principio de acuerdo" en que la empresa perderia el 50% y los trabajadores devolveriamos el otro 50% ( tengo que decir que las cantidades abonadas de mas son de aproximadamente 2 euros al mes durante 3 años).

La manera en la que vamos a articular la devolucion es la clasica de , en lugar de pagar lo que nos han dado de mas, congelar el plus durante un tiempo ( tenemos que calcular cuanto) para que no afecte tanto, y por consiguiente no se aplicara el ipc sobre dicho plus.

Supongo que mas o menos esto es lo que deberiais hacer en vuestra empresa