Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos??

1 Comentarios
 
Atrasos??
30/05/2008 13:26
Buenos días, mi duda es la siguiente
- estuve trabajando en una empresa de construcción hasta enero de este año. Me pagan por encima del convenio.
Durante el 2006 me pagaron enero febrero con los importes que establecía la tabla salarial 2006, esta tabla 2006 se revisó y publicó en 22/03/07, por lo que marzo hasta sept cobré en función de lo establecido con esta última tabla publicada. En Oct-07 se publica las tablas 2007, me pagaron desde oct hasta enero con lo establecido en ésta últma. en Marzo-08 se publica las tablas 2007 revisadas, me tienen que abonar las diferencias con esta tabla de todo el 2007 y enero 2008??? es que me comentan que al cobrar por encima del convenio me tienen que pagar con el importe fijado en el convenio durante su vigencia, es decir, sin pagarme ningún tipo de atrasos ni otra cantidad durante los meses del 2007 que cobré en función de la tabla 2006 y 2006 revisada. Menudo cacao tengo!!!! gracias por todo
30/05/2008 14:02
Yo también cobro por encima del convenio. El jefe hace una estimación/previsión del IPC y nos "sube" el sueldo de tal forma que cuando se revisan los salarios compensa los atrasos con lo que nos pagó como "mejora voluntaria". Es su forma de engañarnos haciéndonos creer que nos paga más de lo establecido en convenio aunque en realidad lo que hace es adelantarnos lo que más tarde tendría que pagarnos como atrasos.