Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos

5 Comentarios
 
perfil jcb
28/05/2008 07:54
Si te sirve, yo las hago por defecto de TODAS las empresas. Antes se preguntaba quine las queria y nadie las queria. Si las haces y les dices que son obligatorias, y que si no las quieren tendras que anularlas y allá ellso con als consecuencias, cerás como en poco tiempo el procentaje de los que las admiten se dispara. Si las hacaes y klas anulas por sus instrucciones, siempre tendrás la preuba de que no las has realizado y que han sido ellos los que las han querido. Saludos
perfil CCC
28/05/2008 00:32
Uff eso si que es dificil, más bien imposible de convencerles, pero como bien dices mejor que tengan claro que puede pasar e caso de inspección, para evitar futuras quejas.

Gracias.
perfil jcb
27/05/2008 21:01
Sobretodo, ten informada a la empresa, que de los trabajadores que han sido baja tambien ha de calcularse las diferencias y cotizarlas. Otra cosa es que lo paguen a ltrabajador. pero cubrete bien als espaldas, porqué, es frecuente que si en una inspección de trabajo los pillan sin jacerlas de estostrabajadores, den al culpa a quin les hace lsa nóminas. No se en que programa trabajas, pero el mio es CCS AGRESSO y solo permite 2 cálculos. Un saludo. Si precisas mas ayuda me lo dices.
perfil CCC
27/05/2008 01:52
Gracias de nuevo jcb, y ahora estoy pensando que no estoy segura de que mi programa me permita calcular más atrasos... Preguntaré a mantenimiento. El anterior programa sí me lo permitía pero con este aun no lo he comprobado.

Lo único malo (para el trabajador, no para la empresa claro...) es que puesto que yo no calculo atrasos a los trabajadores que ya no trabajan para la empresa, los que finalizan su contrato a mediados de año es muy probable que se queden sin percibi esos atrasos. Pero como bien dices al final deberían cobrar lo mismo, bien sea de una o dos veces.
Gracias jcb.
perfil jcb
26/05/2008 20:53
Yo hago lo segundo, dado que mi programa informático solo me permite un calculo de atrasos del año y un IPC. Los meses del 2008 que tengan salarios del 2007 sin IPC, cobraran más de atrasos. No esta mal ni una cosa ni la otra. Dado que el trabajador no deja de percibir nada de su salario.
Atrasos
perfil CCC
26/05/2008 00:51
M egustaría saber como calculais vosotros los atrasos: cuando sale la tabla salarial del años anterior, en este caso del 2007, se calculan los atrasos de todo el año anterior, y puesto que para este año2008 se hayan estado pagando los salarios del 2007 por no haber salido todavía las tablas del 2008, calculais tambien los atrasos del 2008 respecto de las nuevas tabla del 2007? O solo calculais los del 2007, y el 2008 ya lo revisais cuando salgan las nuevas tablas de este año? Yo suelo hacer lo 1º, pero he visto por ahí que algunos hacen lo 2º.
Como los calculais vosotros? Qué sería lo correcto?

Gracias!