Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos

4 Comentarios
 
29/03/2008 14:12
Hola, efectivamente puede hacerlo

Un saludo
29/03/2008 14:07
En el caso que expone Federico de baja de IT en febrero (base reguladora de enero), si la empresa abona atrasos por la IT, puede deducirse dichos atrasos de IT en los seguros sociales como sucede cuando la empresa abona la prestacion delegadamente?
28/03/2008 16:37
Hola, no es exactamente asi,

En este caso puede ser que correspondan atrasos o no, dependera de la situacion

Comentas que has estado 9 meses de baja, pero no nos dices que meses han sido

Si comenzaste la baja en febrero, la baja te la pagaron de acuerdo con la base reguladora de enero, en este caso si te corresponderia atrasos de los meses que has estado de baja ya que al aplicar los atrasos al mes de enero, consecuentemente sube la base reguladora y automaticamente la cuantia de la IT

Si comenzaste la baja en enero, entonces no te corresponden atraos del 2007 durante el periodo de baja, ya que esta se calcual sobre la base reguladora de diciembre 2006, sobre la cual no se aplican atrasos de este año, por lo que la empresa no tiene que pagarte atrasos del periodo de IT

Un saludo
28/03/2008 16:08
Los meses que has estado de baja , no ha sido la empresa la que te ha abonado el salario , sino la seguridad social,calculando tu salario en base a la base de cotización del mes anterior al que te dieras de baja.
Por eso esos meses, la empresa estan desentendidos del abono de tu sueldo , Salvo que tengáis por convenio pactado otra cosa en convenio , un complemento del 100 % de tu salario al estar en IT ..... no te corresponden.

saludos
Atrasos
28/03/2008 12:31
Hola. Yo en el 2007, he estado 9 meses de baja. Ahora la empresa está realizando el pago de los atrasos, a mi sólo se me paga los meses que estuve de alta. Me gustaria saber si al estar de baja tengo a derecho a cobrarlos y dónde hay que reclamarlo en el caso de que sea así.
Muchas gracias