Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atrasos

1 Comentarios
 
Atrasos
23/10/2007 19:16
hola a todos!

tengo un problema y me gustaría que alguien me la aclarara.

Tango una trabajadora que reclama a la empresa los atrasos del 2005 y del 2006 a parte de lo correspodiente al año 2007, momento en el cual fue baja de la empresa.
Se que le corresponden los atrasos del 2006 y los del 2007 pero creo que no le corresponden los del 2005 puesto que ha transcurrido más de un año.
Alega que el convenio salio en junio de 2006 y por eso pide los atrasos del 2005.
Me podría decir alguien si le corresponden o no?
23/10/2007 19:26
Yo creo que este caso cuenta el año desde la fecha en que se debieron pagar los atrasos efectivamente.

Por convenio, existe una fecha tope de pago de los atrasos, esa fecha es cuando realmente se percibe el importe independientemente de la fecha a la que se refiere el pago, y antes de esa fecha de publicacion del convenio no lo puedes reclamar porque no lo conoces ni se ha fijado su cuantia.

Supongamos que se firma el convenio en diciembre del 2006 reconociendo atrasos para todo el año 2005, si nos atenemos a tu razonamiento, no pueden reclamar cantidades anteriores a diciembre 2005 ya que ha transcurrido mas de un año, luego el pago de los atrasos queda en papel mojado, y no es asi.

Salvo mejor opinion.