Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos

2 Comentarios
 
27/07/2007 13:14
Muchas gracias, mark9 por tu ayuda.
26/07/2007 18:46
Aunque no figure como "anticipo", si se trata de un complemento voluntario por parte de la empresa, normalmente tienen el carácter de "compensable" o "absorbible" es decir que no son consolidables. De esta forma, cuando sube por ejemplo el sueldo base, el complemento baja de forma que sigues cobrando lo mismo.

Aunque no se pusiera expresamente como anticipo, es posible que la empresa te fijara esa remuneración algo superior teniendo en cuenta que estaba pendiente la revisión salarial.

Esto también ocurre cuando se pacta un sueldo superior al del convenio. Si en tu contrato pone que tú cobras "según convenio", pues cuando se actualizan las tablas te sube el sueldo. Pero si pactas una cantidad superior, y se os "olvida" poner que se actualiza, tu sueldo sigue siendo ese por mucho que se revisen las tablas salariales (hasta que la retribución mínima alcance la pactada).
Atrasos
26/07/2007 10:34
Cuando comencé a trabajar en mi empresa, me fijaron un sueldo un poco superior al que establecía el convenio para mi categoría profesional. Ahora, a la hora de liquidarme los atrasos por revisión salarial del convenio, utilizan esa cantidad que me estaban pagando por encima de la establecida en convenio como anticipo de atrasos y no me liquidan los atrasos convenientemente. ¿Esto lo pueden hacer aunque en la nómina no figure nada de que fuera un anticipo de atrasos?