Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos respecto a indemnización fin de contrato

0 Comentarios
 
Atrasos respecto a indemnización fin de contrato
16/11/2018 20:24
Buenas tardes, tengo una pregunta sobre el pago de atrasos. El mes pasado nos han pagado atrasos retroactivos del año 2018. En marzo tuve un finiquito de un contrato de 6 meses que fue alta en septiembre de 2017. En julio tuve otro finiquito de un contrato de interinidad que fue alta en marzo. A fecha de hoy, continúo en la empresa con otro contrato de interinidad que fue alta en julio. He estado calculando los atrasos con una Excel y me he percatado de que no me han calculado los atrasos relativos al finiquito del primer contrato (en marzo). Lo he reclamado a la empresa y me han dicho que sí, que efectivamente tenía razón, si bien no se me pagan por todos los conceptos qe figuran en el finiquito. Dicho finiquito constaba de Parte proporcional de Pagas Extras, Vacaciones e Indemnización Fin de Contrato (de un contrato temporal de 6 meses por acumulación de tareas). Alegan que la indemnización, al ser un concepto que no tributa, no le corresponde pago de atrasos. Me pareció una excusa absurda, ya que si se debe pagar 1 día por mes trabajado y va en función del salario, si ha habido una subida de sueldo con carácter retroactivo, debería recalcularse también la indemnización con el nuevo salario. Además, dicen que es exenta, si bien yo no lo tengo tan claro, ya que una cosa es la indemnización por despido y otra la indemnización por fin de contrato temporal. Es más, en el finiquito, vi que no habían cotizado a seguridad social por el importe de dicha indemnización pero si lo habían hecho a IRPF. Si según la empresa está exenta o no sujeta, no debe realizarse retención por IRPF ni declararse como renta sujeta a IRPF en la declaración. Además, en todo caso, no veo que relación existe entre que está sujeta o exenta y que le correspondan atrasos. Evidentemente, tendré que aguantarme y jo_____, pero me gustaría saber en base a que normativa se pueden basar para no pagar atrasos por la indemnización de fin de contrato.
Muchas gracias.