Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atrasos covenio ingenieria

5 Comentarios
 
Atrasos covenio ingenieria
23/10/2005 15:47
hola,la cosa es que en mi empresa qu se rige por el convenio de las ingenierias y oficinas tecnicas nos actualizado el salario hace 2 meses( y por que lo hemos pedido), yo queria saber cuando deberian habernoslo subido y como se cobra todo lo que nos han estado pagando de menos que son cada mes 30 euros en el 2004 y 60 en el 2005.
otra cosa,si un trabajador deja la empresa antes de que paguen eso atrasos,¿perde el derecho a ellos?y si no es asi ¿como se los pagarian?
muchisimas gracias
23/10/2005 21:20
El convenio del que hablas ha salido publicado no hace mucho tiempo. Consultalo y así sabrás exactamente si lo que te están pagando es correcto. Buscalo en internet.
Con respecto a la segunda pregunta si un trabajador ha cesado en una empresa y sale posteriormente publicado el Convenio con la revisión salarial de modo retroactivo ó hat que hacer alguna regularización de IPC como últimamente sucede todos los años puede pedir que se le paguen los atrasos. Tiene un año a partir del momento en que se generaron ó desde el momento en que salió publicado el convenio.



23/10/2005 21:46
muchas gracias, una ultima cosa, es que tengo que firmar mañana el finiquito y me dicen que no me corresponden esos atrasos(no se si estan aprobados o no...pero yo los pedi y me dijeron que no me iban a corresponder)..si firmo mañana los papeles que den si, aunque luego tenga yo razon puedo reclamar esos atrasos?
23/10/2005 21:59
Si no estas seguro y mañana vas a recoger el finiquito firma no conforme ó asesorate antes de firmarlo. Más vale prevenir que lamentar.
Las tablas salariales de ese convenio están a día de hoy actualizadas. Además en ese convenio se recoge un plus denominado "plus convenio". Resolución de 5/septiembre/2005 XIV Convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos (www.derecho.com)
Mucha suerte.
23/10/2005 22:13
hola de nuevo,a mi me han actualizado el sueldo hace dos meses(no se si era ese mes cuando deberian habermelo subido)...yo lo que pedi fueron los atrasos y me han dicho ue no estan aprobados todavia y que por eso no me correspondian.
estuve buscando si estaban aprobados o no,pero es que no lo encuentro...si alguien sabe alhgo q me diga por favor q voy contrareloj....no obstante muchas gracias NOMO,mañana sea lo que sea firmaré no corforme.saludos
24/10/2005 05:10
Hola, el convenio lo puedes descargar del BOE en esta dirección http://www.boe.es/boe/dias/2005-09-20/pdfs/A31340-31349.pdf, y normalmente una vez que sale publicado el convenio (léetelo que yo no he hecho), tienen un mes para actualizar y pagar atrasos. Y si no lo hacen, acude a la Inspección de Trabajo para que se lo aprueben. De todas formas, siempre es recomendable estampar el NO CONFORME, incluso cuando te pagan correctamente.