Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atrasos convenios

1 Comentarios
 
Atrasos convenios
15/05/2008 22:27
Hola, tengo un problema, en mi certificado de empresa pone que yo he ganado 19.121,46. cuando la suma de mis nominas es de 18.921,26. Claramente lo que falta son los atrasos y demás de convenio que oficialmente parece como que si que los han pagado, pero que en ningún caso han hecho la transferencia a los trabajadores. La diferencia son 200 e.
Lo he dicho haciéndome la tonta y me han dicho que ha sido un error de la gestoría. Se me han puesto un poco burros así que no me han dado ninguna solucion ¿es denunciable?
perfil jcb
24/05/2008 17:50
Es una practica habitual por parte de ciertas empresas e lcalcular las diferencias de convenio, cotizarlas a la seg.social para que no les reclamen la cotización y no abonarlas a lso trabajadores (sobretodo si han finalizado la relacion alboral con la empresa). Dejando de banda la problematica que te podria generar por el echo de denunciarlos (tipo mobbing, despido improcedente, etc. y que debes valorar, si puedes tramitar una demanda de cantidad, siempre que las cantidades sean de diferencias seasn como máximo de 12 meses anteriores a la denuncia, pasado este plazo ya no podrás.