Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos convenio

2 Comentarios
 
Atrasos convenio
19/11/2008 13:16
Trabajo en un hotel y a primeros de año pacte una subida de sueldo reflejada en mi nomina como mejora voluntaria. Mes a mes esa mejora ha ido disminuyendo aumentando el salario base. Ahora mi empresa ha pagado uno 500€ de atrasos de convenio y a mi me dice que no equiparandome la mejora con los atrasos. Eso es legal?
20/11/2008 10:37
No, una cosa es la mejora voluntaria que paga la empresa y otra que el convenio se actualice y te paguen los atrasos. Tienes que ver en qué concepto se ha pagado la mejora, es decir, si se te ha venido como adelanto de atrasos pues no habria nada que hacer. Ya que una práctica habitual es ir adelantando la subida salarial.
20/11/2008 13:26
Gracias Marilo:
Te voy a detallar más mi caso. Yo me presente al director pidiendo un aumento de suelodo por mi trabajo y este me lo acepto sin rechistar. Me dijo que el jefe de recursos humanos me haria un estudio y al final me complementaron la nomina con 80,00 euros al mes.
Ahora el jefe de RRHH me dice que como estoy por encima del convenio (EN LA NOMINA ESTA SUBIDA ME APARECE COMO MEJORA VOLUNTARIA) y tengo una nomina pactada, que no estan oblifgados a pagarme atrasos convenio.
Puedo reclamar los atrasos convenio vía judicial?