Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos convenio

6 Comentarios
 
21/06/2007 12:49
Yo no soy trabajador de oficina, por lo cual los aspectos administrativos no es ni muchos menos mi fuerte (ni ganas tampoco), pero por la poca experiencia que tengo acumulada en estas lindes, me sorprendería (gratamente, todo hay que decirlo) y mucho que la santa ITSS llegase a tanto. Normalmente se miran las cotizaciones y sobretodo cunado son empresas de poco pelaje.

Por lo tanto, de ser empresa, yo no me preocuparía mucho.
21/06/2007 10:33
Os agradezco vuestro interés. Pero quiero ir más allá, y preguntaros lo siguiente: Imaginaos el caso, creo que muy frecuente, se revisan las tablas salariales del convenio, con lo cual, teoricamente, la empresa debe elaborar las nominas de atrasos de convenio de los trabajadores.
Entonces sucede que la empresa tiene una Inspeccion de trabajo y le piden esas nominas de atrasos, por tanto, ¿le pediran tambien las nominas de los trabajadores que ya no estan de alta, aunque no se hayan cobrado, porque los trabajadores no se han presentado en la empresa a reclamar sus atrasos, asi como la cotizacion de las mismas,aunque no se hayan cobrado los atrasos?
Me refiero al supuesto en que la empresa voluntariamente quiera abonar esos atrasos pero ya no tenga forma de localizar a los trabajadores que trabajaron anteriormente. GRACIAS DE NUEVO
21/06/2007 00:25
Cuando digo reclamar, me refiero más que nada al estar al tanto de que salga plubicada la subida, para presentarse en la empresa y pedir lo que es tuyo.
21/06/2007 00:14
Ya, pero si ya no están trabajando en la empresa, entonces como no sean de esas empresas que yo no conozco, como no reclamen lo pueden tener clarinete.
21/06/2007 00:09
No puedo estar de acuerdo en lo de "siempre y cuando reclamen".

Al trabajador le corresponde ese salario, seguro que no ha sido culpa suya el retraso en la revisión salarial, por lo que no hay que esperar a que reclame.
20/06/2007 23:52
A la primera SI, siempre y cuando se reclamen, claro. A la segunda también SI, pero en esto las empresas normalmente no se andan con tonterias y na más salir publicadas las tablas hacen las cotizaciones correspondientes. Hay normativa de todo esto, pero la tendría que buscar y ahora no estoy por la labor. A ver si alguien de los que se lo saben sin tenerselo que buscar, y te contesta.
Atrasos convenio
20/06/2007 17:43
Tengo una duda, ¿es obligatorio el abono de los salarios devengados por atrasos de convenio a los trabajadores que ya no están trabajando en la empresa? ¿Y la cotización de atrasos del periodo en que estuvieron de alta? GRACIAS