Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atraso rentas

3 Comentarios
 
Atraso rentas
29/06/2006 11:45
hola, soy yo de nuevo, ahora si tengo todo complicado, acabo de recibir un telegrama en donde se me cita para ir a buscar una citación al juzgado, por supuesto es por lo de los 3 messes de atraso del local. No se que hacer,casualmente para ma0ña0na tengo pensado ir a pagar 2 meses y pedir un poco de tiempo para el 3 y con lo de ahora no sé que hacer, probablemente no me aceptarán el pago porque dirán que ya esta en juzgados y si no tengo derecho a enervar perdere todo. No tengo salida alguna? Estoy desesperada...

.
en
sado
ir .a pa.ga.r 2 0m0eses
29/06/2006 13:49
hagas lo que hagas, deberás pagar.

contéstame lo siguiente:

1º el arrendamiento está a tu nombre o a nombre de una mercantil?

2º has tenido ya un juicio por desahucio anterior sobre el mismo local?
29/06/2006 13:54
hola guarromán! el contrato está a nombre de la sociedad que explota el local y si el año pasado tuve una citación por lo mismo, pero no se realizó el juicio porque se pago 4 dias antes.
29/06/2006 14:05
en cuanto al nombre de la sociedad, ello te cierra el camino de solicitar abogado de oficio.

en cuanto a lo del año pasado, intuyo que deberá tratarse de la enervación del procedimiento, por lo que no podrás realizarla de nuevo.

puedes pagar si quieres, independientemente de que esté en el juzgado, por el sistema habitual (pago personal, giro postal, ingreso en cuenta, etc...).

te comento que entiendo que vas a ser desahuciada, por lo que, para el caso de que la sociedad siga en su actividad, antes o después podrán reclamarte las rentas que debas, por lo que pagues o no ahora, en el futuro correrías el riesgo de tener que pagar.

en alguna ocasión he utilizado la defensa del "mero retraso" frente a la "falta de pago", pero ello tratándose de pagos realizados con un retraso de 10 ó 15 días; alguna vez ha colado.

en cuanto a los 3 meses de retraso, está muy complicado; lleva la demanda a un abogado y que estudie si hay posibilidades de oposición (defectos formales, errores, etc...), aunque te doy pocas esperanzas.

lo siento.