Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atraco con violencia ¿accidente laboral?

3 Comentarios
 
21/12/2016 13:28
althy
1º.- La mutua no quiere dar la baja, normal pero lo que nos cuenta es una contingencia profesional, si no le da la baja la mutua pida la hoja de reclamaciones cubra la y quédese una copia.
2º.- El médico de cabecera no quiere tratarle, pues lo mismo reclame ante inspección de la SS, tiene que tratarle y luego proponer un cambio de contingencias de comunes a profesionales, no vale pasar la pelota al otro campo.
SMO
21/12/2016 09:47
Eumeo
Gracias, esta tarde volvere a la mutua a ver que me dicen esta vez
21/12/2016 09:46
althy
Es una baja laboral derivada de un suceso ocurrido en el lugar y durante el trabajo, así que, sin duda, se tiene que considerar como accidente de trabajo.

Aquí lo tiene más y mejor desarrollado: www.saludlaboral.ugtcyl.es/archivos/ergonomia-psicosociologia/atraco.pdf
Atraco con violencia ¿accidente laboral?
21/12/2016 09:35
Buenos dias, he sufrido un atraco el dia 30 de noviembre mientras estaba en mi trabajo, los primeros dias estaba bien pero despues empezaron a darme crisis de ansiedad al acudir a trabajar, fui a la mutua y me dieron tarnkimazin y me dijeron que siguiese trabajando que eso no era motivo de una baja y que tengo que enfrentarme al miedo, pero cada dia las crisis y las secuelas van a peor, me orino encima al oir ruidos, me despierto en medio de la noche temblando y llorando, llevo 3 dias vomitando por la ansiedad y he adelgazado 4 kilos porque no soy capaz de comer sin vomitar.
Es cierto que las secuelas psicologicas de un atraco en tu puesto de trabajo no son motivo de baja por accidente laboral? La doctora me dijo que en todo caso la baja la tendrai que cojer como enfermedad comun pero el medico de cabecera se niega a que no me traten en la mutua.
Gracias de antemano