Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atentado a la autoridad

51 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 51 comentarios
22/09/2009 02:56
Seguramente tendrás la oreja tiesa y escucharas todos los comentarios despectivos.
Y ya sabes que la gente en los bares suelta demasiado la lengua.
Os ven con el uniforme y se hacen los gallitos sabiendo que por lo general y estando arropados por la masa no os vais a atrever a decirles nada
Pero ese es otro problema de este país en que parece que cada día estamos peor educados

No se valoran la cosas que se hacen bien y se critican hasta la saciedad la cosas que haces mal.

Pero la gente normal con la que hablo tiene buena impresión de la policía

Yo en general tengo buena impresión de la policía pues me han ayudado mas veces que perjudicado
Y no veo en los agentes alguien ajeno al resto de la sociedad y tienen los mismos defectos y los mismos virtudes del resto

Y me vuelvo a reiterar los agentes jóvenes los mismos defectos que el resto de los jóvenes que por desgracia son muchos defectos.
22/09/2009 02:08
Pues entonces será, querido Craxo, que son al tiempo los más valorados y los más criticados... o que son los más valorados por el sector de población conformado por las personas que opinan en las encuestas, es decir, que están en casa, tienen teléfono fijo, y contestan que sí cuando les preguntan si tienen tiempo para una encuesta...

De lo contrario no me explico la inmensa cantidad de comentarios negativos sobre la policía en cualquier foro que se mire, jurídico, de noticias, etc, en youtube, en los bares... los que vierten los testigos, perjudicados o simples vecinos por la tele cuando se produce un hecho luctuoso... comentarios negativos que constituyen mucho más que una minoría.

Pregúntele usted a los policías que andan por aquí si se siente bien valorados.
22/09/2009 01:53
Que digas que los policías son un colectivo poco valorado por la sociedad me parece cuanto menos arriesgado cuando es el segundo colectivo mas valorado en España.

Creo que aquí no se esta vilipendiando al colectivo en general si no a algunos agentes en particular en algunas ocasiones particulares

Y de el compañerismo que pueden tener otros pocos que como es lógico y yo seguramente también lo haría creería antes a un compañero que a un presunto delincuente.
Y ojo que yo no veo mal el compañerismo bien entendido si lo tuviéramos en otros sectores mejor no iría a todos
Ahora me pongo yo en la piel del policía

aunque este presente y crea que se ha excedido yo sinceramente creo que optaría por apoyar al compañero antes que al otro individuo pues es un pequeño error por el que no va a ir a la cárcel y no lo voy a volver a ver en la vida , además nosotros somos los buenos y algo de culpa tiene la otra parte .
Si se hubiera estado callado no le hubiera pasado nada
en cambio el error del compañero mañana lo puedo tener yo .


Hoy por ti y mañana por mi.

¿ O acaso nunca le habéis metido la bronca a un compañero en el vestuario por algo que no os ha parecido correcto?

21/09/2009 23:48
Un 10 en trabajo de investigacion Paleg.
21/09/2009 23:34
El miembro de una brigada forestal de la Xunta de Galicia, J. P. D., de 38 años, detenido el pasado día 13 con una garrafa de gasolina que acababa de comprar y 14 mecheros, ingresó ayer en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar (Ourense) acusado de un delito de incendio con peligro contra las personas. El Código Penal prevé penas de 10 a 20 años para esta conducta.

No hablaré de bomberos violadores, que haberlos, los hay.

Y a pesar de todo ello, no seré yo quien deje de admirar a los bomberos.


¿A que colectivo toca machacar y vilipendiar ahora? ¿A los abogados, porque algunos faltan a su juramento?
¿A los médicos, porque algunos operan ilegalmente a menores de edad?
¿A los camameros, porque algunos tiran mal las cañas?
¿A las cajeras, porque algunas sisan?
¿A los empresarios y comerciantes, porque preguntan que con o sin IVA?
¿A los constructores, por tantas cosas?

Mejor no restar protagonismo al colectivo más cuestionado... sigamos atacando a los polis, es más tradicional y ¿justificado? me sorprende cómo sistemáticamente son el colectivo con menos apoyos a pesar de ser de entre todos los funcionarios, incluidos bomberos, los que más muertos ponen, de entre su gente... También son los que más se suicidan... ¿por qué será?.

21/09/2009 23:27
A todos nos molesta, Pompier, el hecho de que las personas que están encargadas de cumplir la ley, polícías, jueces...la infrinjan.

Y no sólo debería molestarnos sobre Policías y Jueces, que son los colectivos más criticados y que desatan un mayor rechazo cuando traicionan su deber, sino que también debería molestarnos de igual manera, y en igual medida, que CUALQUIER profesional infrinja precisamente el deber de su ámbito de actuación:

¿Quieres ser bombero?


Detenido un bombero de la Generalitat acusado de provocar un incendio en Alforja
EFE
TARRAGONA
Jesús P.S., de 62 años y funcionario en activo de los Bomberos de la Generalitat, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor del incendio forestal registrado en Alforja (Baix Camp).

Según ha comunicado hoy la policía autonómica, Jesús P.S., que está adscrito al parque de Reus (Baix Camp), fue arrestado ayer en esta ciudad, de la que es vecino.

La detención se produjo tras la denuncia de un miembro del Cuerpo de Agentes Rurales (CAR) de la comarca del Baix Camp que realizaba tareas de vigilancia en la zona de los Garrigots y que fue testigo de cómo el detenido manipulaba algo que se sacó del bolsillo y que arrojó sobre unas hierbas secas, tras lo cual huyó del lugar.

Una colilla de cigarrillo como mecha

Unos 13 minutos después, según los Mossos, apareció una columna de humo donde había estado el detenido que dio paso a un fuego forestal que arrasó 1.400 metros cuadrados de vegetación.

La investigación realizada por el CAR permitió localizar en el lugar donde había estado el detenido una colilla de un cigarrillo que utilizó como mecha para encender, con efecto retardante, unas cuantas cerillas atadas con cinta adhesiva.

El profesional detenido, que pasará mañana a disposición del juzgado de guardia de Reus, ha reconocido la autoría del incendio en su declaración ante los Mossos.


Detenido un bombero voluntario que provocó un incendio para demostrar que lo podía apagar

NANDO GARCIA

BARCELONA.- Tantas ganas tenía de poner la tirita que hizo antes el corte, pero le salió tan mal que acabó detenido por los Mossos d'Esquadra. Eduardo P. P., de 23 años, se sentía tan infravalorado por el jefe de Protección Civil de Sant Fost de Campsentelles que para demostrarle su valía provocó un incendio en una zona forestal a las afueras de la localidad. El fuego acabó arrasando dos hectáreas y, lo que fue peor para su moral, su superior no lo envió a él a apagar las llamas.
Eduardo es un pastelero en paro, pero trabajaba como voluntario de Protección Civil de Sant Fost de Campsentelles. Anteriormente ya lo había hecho en Vallirana y en Sant Adrià. Su pasión, dice, es extinguir fuegos. El joven estaba cansado de que no le encargaran apagar incendios y, ni corto ni perezoso, decidió buscarse trabajo.Fuentes policiales explicaron a EL MUNDO que minutos antes de las 15 horas del pasado jueves, el joven se dirigió hasta un paraje cercano al cementerio de la localidad, junto a Mollet del Vallès, y prendió una zona de maleza y arbustos. Minutos después iniciaba el turno en Protección Civil y se dirigió hasta la sede con la esperanza de que su superior le encargara ir a extinguir el incendio. No obstante, las órdenes que recibió fueron las de permanecer en el centro controlando las comunicaciones.El plan aún se le iba a torcer más.

Lo que inicialmente fue un pequeño fuego, se complicó y se fue extendiendo. Hasta el lugar, cerca de la carretera C-17, se desplazaron 13 medios terrestres y cuatro aéreos de los Bomberos de la Generalitat.Sobre las 15.27 horas, se declaró estabilizado y media hora después, se consideró controlado. En total, las llamas quemaron dos hectáreas de masa forestal, parte de la cual estaba en el interior del cementerio.

Efectivos de la Policía Local de Sant Fost de Campsentelles interrogaron horas después a Eduardo tras recibir una llamada del jefe de Protección Civil de la citada población.

Ante las preguntas de los agentes, el joven explicó sus intenciones y sus consecuencias, por lo que Eduardo fue detenido por un delito de incendio. Los agentes remitieron las diligencias a los Mossos d'Esquadra, que volvieron a interrogar al arrestado al día siguiente.En esta ocasión, no sólo admitió ser el autor del incendio del cementerio, sino que se autoinculpó de otros fuegos, como el de un contenedor que ardió en la ciudad de Barcelona y otro en Vallirana, cerca de la sede de Protección Civil de esta población, donde también estuvo ejerciendo de voluntario. De allí también fue expulsado después de tener problemas con sus jefes. Realmente, en Sant Fost de Campsentelles parece difícil que le vayan a dejar extinguir algún incendio.

Una portavoz de la Policía catalana explicó que imputan a Eduardo un delito de incendio forestal y añadió que el pasado sábado fue puesto a diposición del juzgado en funciones de guardia de Mollet del Vallès.
21/09/2009 23:05
Resulta curioso, Pompier, que en caso de que superes la oposición te verás trabajando codo con codo con los policías a quienes tanto criticas, excarcelando de sus coches a personas con el cuerpo destrozado. Si superas la oposición muchas veces tendrás que ver al borracho detenido por la policía después de haber ocasionado un siniestro con personas heridas graves, o muertas, mientras tú sacas los cadáveres.

Cuando hayas visto esto varias veces, dentro de unos años, vuelve por aquí, y nos explicas si tus inclinaciones de opinión y de simpatías previas ante un suceso en que intervienen policías, conductores borrachos, y sus amigos borrachos, y cuyos detalles y realidad no conoces, siguen en la misma línea o han cambiado algo.

21/09/2009 22:53
Puestos a pegar noticias, la siguiente me parece más acorde con el tema que se discute. Creo recordar que se hablaba de policías, conductores y alcohol, no de abusos sexuales:

Detienen al hombre que atropelló a un guardia civil en Málaga por conducir ebrio

EL GUARDIA CIVIL ESTÁ GRAVE
MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo este domingo al conductor que durante la pasada madrugada atropelló a un agente de la Benemérita cuando éste se encontraba regulando el tráfico en la carretera A-357 de Málaga-Campillos -donde previamente un coche había volcado, quedando el conductor atrapado- por superar la tasa de alcohol permitida, según indicaron fuentes de este Cuerpo a Europa Press. Por su parte, la mujer que provocó un tercer accidente en la misma zona por conducir "ebria", arrollando la motocicleta de un policía local, también ha sido arrestada.
El joven, de 27 años de edad, continúa en "estado grave" por lo que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Carlos Haya, según precisaron a Europa Press desde el centro hospitalario.

El siniestro se produjo sobre las 06.30 horas en el punto kilométrico 64,300 de la A-357, a la altura del Centro de Transportes de Mercancías, cuando el conductor del vehículo, que circulaba sentido Málaga en estado "ebrio", arrolló al guardia civil, que se encontraba regulando el tráfico en la zona.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Málaga, efectivos sanitarios del 061 y miembros del Real Cuerpo de Bomberos, que trasladaron a la víctima al Hospital Regional Carlos Haya. El joven ingresó en Observación, aunque posteriormente fue trasladado a la UCI.
Como consecuencia de este suceso se produjo un tercer siniestro sobre las 06.45 horas, cuando una mujer, V.L.G., de 25 años de edad, y que también circulaba en estado "ebrio", arrolló la motocicleta de un agente de la Policía Local, que se encontraba en la zona cortando un carril de la vía, según fuentes de dicho Cuerpo. El policía resultó ileso y la mujer fue detenida, por lo que ha pasado a disposición judicial, según informaron fuentes de la Policía Local.
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-detienen-hombre-atropello-guardia-civil-malaga-conducir-ebrio-20090920222348.html


21/09/2009 22:47
He de romper una lanza a favor de capego , pues considero que tiene razón en algunas de las cosas que alega, sobre todo en lo que se refiere a la proporcionalidad . En varios foros he mantenido con anterioridad, que ni se puede defender a ultranza a los policías, de la misma forma que tampoco se puede atacar de forma sistemática a los agentes, PUES COMO EN TODAS LAS PROFESIONES, DE TODO HAY EN LA VIÑÁ DEL SEÑOR. Cada caso es distinto. Pero también es injusto que se insulte y se ataque a grandes profesionales y personas serias y honestas, que se están jugando la vida a diario en defensa de los derechos de todos y de la seguridad ciudadana. Hay miles y miles de agentes que salen a diario de sus casas a jugársela con delincuentes que hacen del delito su profesión. Qué les parece lo que pasó hace unos meses en Las Palmas, cuando tres indeseables gandules, parásitos, que nunca han estudiado ni trabajado, mataron a patadas a un pobre estudiante, chico buenísimo y han destrozado a una familia; qué les parece lo de Marta del Castillo en Sevilla, y un largo etcétera. ¿ SE DAN CUENTA A QUIENES SE ESTAN ENFRENTANDO A DIARIO LOS POLICIAS?. A VERDADEROS PROFESIONALES DE LA DELINCUENCIA, QUE MATAN ROBAN, VIOLAN…, y tienen ya preparadas sus coartadas y sus defensas para el caso de ser atrapados.
En cuando a lo que se alega más atrás de que los jueces son partidarios de los policías de forma sistematica, es de ignorancia supina, pues cualquier profesional o persona que asista a juicios en los que intervengan agentes, y esté al tanto luego en las sentencias se enteraría que muchas son contrarias a los agentes, Y NO SIEMPRE ACERTADAMENTE.
Les puedo contar muchos casos, pero solo les quiero decir que hay muchos jueces y fiscales que han venido manteniendo posturas reticentes a dar la razón a los agentes, y no hace falta decir que los policías de España vienen arrastrando un enorme lastre procedente por culpa de la dictadura, y de la mala fama que cogieron de maltratadotes, sin que nada tenga que ver aquel Estado policial con el Estado de Derecho de hoy, y por ello, aun hay jueces y fiscales que como algo les huela un poco raro no es que les nieguen la razón a los agentes, sino que los hay que se vuelcan en contra de los policías, ASI QUE DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR , INCLUIDOS LOS JUECES, FISCALES, ABOGADOS, CURAS, ETC., ETC.
Saludos
21/09/2009 17:27
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/madrid/1253293410.html

Todo mentiras, supongo.
21/09/2009 17:08
Postulante a pompier, no me digas que al que le pegaste el puñetazo era policía? Así se van entendiendo las cosas!

Por cierto, no se de qué sentencia hablas de un municipal y una felación, pero hace que me pregunte si a los bomberos se la chupan!, siempre pensé que también!! ave maría purísima!!

21/09/2009 16:00
Cláro que cometí un error, quiero aclarar que no proferí ningún insulto personal, simplemente la situación se ver a un amigo detenido nos superó y les increpamos. Asumo el error y que em condenen por eso, lo que no puede ser es que te condenen por algo que no has hecho, es elemental. También quiero decir que os agradezco mucho los comentarios, y me ayudan muchoa creer que al menos no entraré en prisión.
21/09/2009 14:59
Estoy en el mundo de las oposciones, tengo muchos conocidos en la policia, y alguno con cierto cargo de responsabilidad, se lo hay en nuestras calles¿No habeis leido al sentencia del tribunal supreno a un policia municipal por un tema de una afelacion?Siempre sale algo, y eso solo es la punta del icebeg..lo que se ve.La profesion de Policia me parece de las mas bonitas, dificiles y duras, tambien gratificante, pero para eso tienes que ser un profesional y tener realmente vocacion de justicia, la profesion me parece mas dificil de lo que la gente se cree y mas como estan las cosas, digo que el perfil para entrar en el cuerpo de policia me parece insuficiente, y por esto a mi opinion no siempre estan los mejores patrullando nuestras calles.Paleg no entiendes nada, o no quieres entender, se supone que la conducta no ha sido la mas adecuada (capego) pero la policia tiene que ser capaz de controlar la situacion, no ponerse a su altura o peor.Tampoco me compremdes, no te imaginas lo mal que lo puedes pasar por un Policia que te quiere fastidiar de manera desproporcionada, por eso me pongo en el pellejo de capego, es muy duro que a veces un error que cometemos(como a lo mejor insultar) nos pueda salir tan caro, eso no es justo.La juscia es que pagues por tu error, pero proporcionado, y no que pagues por cosas que no has hecho.
De veras mando un saludo y una felicitacion a todos los policias que hacen bien su trabajo.
Un saludo a todos. paz y justicia.


pd.El hombre que estaba pegando al borracho.....al cual les separe y luego este personaje me revento la boca.....¿sabeis que profesion tiene?.....si Paleg..tu lo sabes
20/09/2009 00:16
Capego, lo más probable es que la pena quede en menos de dos años, por lo que, sin antecedentes, es factible la suspensión, con lo que no entrarías en prisión. Tu abogado conocerá las tendencias en cuanto a suspensión de tu zona, y por ello debes creer en su consejo.

Kapitan, la memoria tampoco te funciona, ya que yo no he dejado de acudir al foro. Y no me pongo colorado al escribir, más bien me pongo nervioso al leer tus comentarios pensando en la posibilidad que podrías llevar un arma... en fin, es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda.
19/09/2009 18:11
Hola a todos y gracias por vuestars respuestas. Entiendo que algunos les cueste creer mi versión, (yo hasta ahora nunca he tenido ningún problema con la policía), ni he dicho que TODOS los policias hagan eso, sólo he dicho que hubo una bronca, y que cuenado he ido al juzgado he leído que yo y otro chico les hemos pegado estando esposados; que me quereís creer?, bueno eso es cosa de cada uno, esto es un foro, y como tengo un problema lo he expuesto para ver si alguien me puede ayudar, no tengo porque mentir ni muchisimo menos, y ya os doy las gracias por adelantado por vuestros comentarios. Estoy seguro que la inmensa mayoría de los polcias son honrados y grandes persoans, xo creo que como en todos los sitios puede que haya alguno que no. Yo sólo pido si me podeis ayudar en el tema de como veis el resultado del juicio, y sí puedo ir a prisión, por lo demás estaré encantado de debatir cualquier tema porque creo que eso es bueno para todos. Muchas garcias a todos
19/09/2009 17:40
Antes de nada... saludar a todos ya que es mi primera intervención en este foro. Decir que llevo tiempo aprendiendo de vuestros comentarios e incluso encontrar espejos en los que mirarme.

Hoy he decidido intervenir por que cuando menos, este post me ha llamado la atención en cuanto a la forma de enfocarlo. Una persona tiene un problema con la Policia y al final la Policia está, cuan película del oeste, formada por indeseables que manejan la Ley a su antojo.

Es posible que relamente sea así. Sí, es posible. Pero me cuesta creer que sea así. Ovejas negras hay en todas partes, pero... Lo siento, pero estoy con Paleg, aunque tal vez la postura correcta hubiera sido la de sotomondro: oídos sordos.

Si tan malos son esos policias niñatos, supongo que el día que le aflore un problema a Vd., amigo pompier080, no recurrirá a ella dada su mala actitud para/con los ciudadanos.

Un saludo.





19/09/2009 15:10
Guau Pompier... Aquí una persona confiesa que la policía detectó y detuvo a un amigo por ir borracho, a él esto no le gustó y por eso insultó a la policía... acabando la cosa como el rosario de la aurora... pero tú solo criticas la actuación policial.

Yo no sé qué pasó... tú tampoco, pero crees a pies juntillas la versión de alguien que reconoce que insultó a la policía por que quiso detener a un borracho (quitando un peligro de la carretera para bien de todos), y acometes contra la policía, obviando que fueron el borracho y su amigo los culpables de la situación...

La respuesta que diste a mi post sobre la apertura de cabeza que ocasionaste durante una pelea me había convencido, iba a colaborar contigo y a asesorate lo mejor posible... pero esto ya...

Tu sentido de la justicia y tu sentido común parecen estar algo trastocados cuando te posicionas sin dudar en contra de los agentes, viniendo la versión de una actuación de alguien, seguramente bebido, que se puso a insultar a los agentes en favor de un conductor borracho.

Nada más que añadir.

19/09/2009 12:40
Sagabe, tú de dónde sales?

Dexter, te echaba de menos. Estoy ansioso por seguir leyendo tus comentarios jurídicos. Te pones "colorao" cuando los escribes?
19/09/2009 12:35
Pompier, eres el menos indicado para criticar a la policía, no olvides por qué estás en el foro, por partirle la cara a otra persona. Y por lo que veo, vas acumulando experiencias. Tremenda personalidad la tuya!

Ah!, y no olvides que de momento tú estás entre esos presuntos delincuentes de los que hablas que circulan libremente por nuestro país.

19/09/2009 12:27
creo q no deberias estar preocupado por la multa que con toda seguridad vas a pagar, mas bien deberias estar preocupado por tu comportamiento con la policia,un comportamiento que dice mucho de tu personalidad. Creo sinceramente que es ahí donde debes reflexionar y la próxima vez no te sucederá. Por suerte el sistema de derecho castiga comportamientos como el tuyo.