La psicóloga que asiste a mi hija ha decidido poner el caso de mi hija en manos de Asuntos Sociales.
Mi ex mujer tiene la custodia absoluta, convive con su padre y con mi hija. Mi ex mujer tiene TLP diagnosticado por dos psiquiatras, no ha querido ponerse en tratamiento, además tiene TCA en activo y ambos, progenitora y abuela de la niña, están ejerciendo malos tratos psíquicos y abuso emocional contra mi hija, teniendo 4 procesos penales en marcha en instrucción por varios delitos entre los cuales violencia en el ámbito doméstico con el agravado de cometerlo a menor o otros delitos delante de menor.
Se intentó realizar una mediación civil que no fue satisfactoria y que rechazó al poco tiempo de iniciarse. El único acuerdo fue que se encontrara una psicóloga que fuera propuesta por los mediadores y aprobada por los letrados de ambas partes.
Una vez propuesta y aceptada la psicóloga, la niña ha empezado a hacer terapia y la psicóloga ha visto temas varios y ha decidido llamar a Asuntos sociales del Ministerio del país donde residen para que tomen acciones.
Mi pregunta es, ¿Se puede explicar a servicios sociales abiertamente todos los eventos de maltrato que he recibido yo, que ha recibido mi hjia hasta día de hoy y que están judicializados? ¿Puede hacer que la intervención de servicios sociales agilice los procesos penales en instrucción? ¿Qué tipo de medidas pueden tomar si ven indicios de desamparo por maltrato?
Apreciaría vuestro soporte como expertos profesionales.