Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asuntos propios

8 Comentarios
 
Asuntos propios
12/01/2009 16:21
si un trabajador solicita un asunto propio, pero casualmente, se pone de baja unos dias antes de disfrutar este dia de asunto propio, lo pierde? o se le tiene que guardar una vez termine el periodo de baja? gracias


12/01/2009 22:36
lo primero que habría que saber, es si el convenio alude a esta situación.

y sin tener mucho conocimiento sobre esta materia, ya que nunca se me ha planteado, entiendo una vez solicitado el día de asuntos propios, este se pierde, ya que iniciar un proceso de IT se consideraría un caso fortuito. Entiendo que si como norma general, las vacaciones se pierden si se inicia una IT, con el permiso de asuntos propios pasa lo mismo.

salvo mejor opción.
13/01/2009 15:49
en el convenio no viene nada establecido al respecto.
En el caso de las vacaciones se que están se compuntan si el periodo de it se inicia dentro de su disfrute si es anterior las vacaciones no se pierden. PEro en caso de asuntos propios no lo se, segun entiendo tu respuesta se perderia verdad?
13/01/2009 21:20
yo entiendo que si se pierde una vez solicitado
14/01/2009 00:14
Yo entiendo que no, y me muevo dentro de la pura teoría ya que el dia de asuntos propios es el permiso retribuido sin tener que justificar la inasistencia al trabajo. En una situación de IT no hay obligación de realizar la jornada laboral, por lo tanto, ese permiso exolicíto pierde por naturaleza su sentido.
La naturaleza jurídica de las vacaciones no es la misma que la de los asuntos propios
Saludos
15/01/2009 16:13
entnces se puede declinar por la opcion de que no se pierde?
15/01/2009 17:58
Hola me gustaria saber a cuantos días de asuntos propios, si es que existen, puedo tomar. Estoy trabajando en una empresa de consultoría medioambiental, como Consultor de Riesgos laborales y también como consultor de calidad.
Agradecería también si me podriais indicar algun site para descargar algun convenio sobre este tema.
Gracias.
16/01/2009 02:44
En mi empresa no lo perdemos en dicho caso. Saludos.
16/01/2009 20:10
quizá tienes razón arquero, creo que tu planteamiento está mucho más razonado en el sentido de que la naturaleza de las vacaciones y la del día de asuntos propios no son iguales... aún así, tengo mis dudas pero bueno jejé, pero si encima dice malagueño que en su empresa no se pierden... pues es muy probable que sea así.

saludos