Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asuntos propios

1 Comentarios
 
07/02/2019 01:02
Lielis
El convenio de la hostelería suele ser de carácter o provincial o autonómico por tanto deberíamos conocer desde que provincia nos consulta, no obstante no muchos convenios de hostelería recogen licencias por asuntos propios y si las tuviese tampoco se admite que los utilice así, para utilizar un día de asuntos propios debe comunicar con unas fechas de antelación y no no acudir al trabajo (por justificado que sea(, y luego pretender que se compute ese día como asuntos propios.
Lo que no entiendo es que diga que por un día le han quitado mucho dinero, debe dividir su salario mensual normal entre 30 y la resultante sería lo que le pueden descontar de ese día.
Asuntos propios
06/02/2019 16:39
Trabajo en hostelería y el día 5 de enero he tenido una urgencia en casa, a las 5 a.m. me picó la caldera y no he podido presentarme al trabajo pero he avisado que no podría presentarme a las 9a.m. al recibir mi sueldo veo que me quitaron una suma considerable alegando mi ausencia este día. Puedo recurrir como día de asuntos propios?