Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asuntos propios en reducción de jornada por cuidado de menor

3 Comentarios
 
03/03/2019 19:46
Mama00000
Si nos dijese cuál es su convenio podríamos mirarlo. Por otra parte, si como dice descansa más o menos 6 días al mes estará trabajando un exceso de jornada sobre cualquier convenio.
03/03/2019 12:46
jamgpreve
Gracias x tu respuesta, yo suponía que era así xo no encuentro nada ni en convenio ni en el estatuto q pueda hacer referencia a esto xa poder decírselo sobre seguro. Nosotras trabajamos 7 días seguidos y dos libres,así siempre,x lo q a mi echar un día más cuando libro 6 días este mes...pues me supone bastante. Lo único q puede servir es q en estatuto y convenio pone q entre una jornada y otra debe pasar al menos 12 horas, con esto liza q puedan entrar en razon
02/03/2019 21:04
Mama00000
En primer lugar, esa jornada serían 4 días al año no me parece tan exagerado.
En segundo lugar, dice que el año pasado ya perdieron un día por negarse a cubrirse y probó usted a demandar a la empresa? Nada obliga a que tengan que cubrirse ni descansos ni vacaciones entre compañeros. Usted pida sus días y si se los deniegan demanda al canto ya verá como cuando la primera vez le digan que no pueden hacer eso pensaran en otra solución.
Asuntos propios en reducción de jornada por cuidado de menor
02/03/2019 17:01
Buenas tardes, mi situación es la siguiente, me encuentro en reducción de jornada x cuidado de menor al igual que mi compañera, trabajamos a turnos rotativos de mañanas y tardes. Nos corresponden al año según convenio 1 día de asuntos propios x cada 3 meses trabajados,osea 4 al año. Para cogernos un día de asuntos propios es la otra la que lo tiene que cubrir, es decir que si yo estoy un día de mañanas de 09:40 a 14:00 y mi compañera se pide esa tarde se la tengo que hacer obligada y entrar de 15:30 a 20:00 echando así 9 horas y sin poder ir a casa a comer ni ver a mis hijos xq no trabajo en la misma población. Esto es legal?? Xq en diciembre ya nos denegaron uno y lo perdimos x no cubrirlo entre nosotras,cuando he de apuntar q cuando mi compañera se ha dado de baja su puesto lo cubre entre la directora y el chico de mantenimiento....xo xa esto se empeñan en que no. Gracias de antemano