Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asuntos personales o vacacion

2 Comentarios
 
19/06/2007 21:23
Gracias dune. Voy a ver si encuentro el convenio de hosteleria por la web. Tarea dificil.
Saludos
19/06/2007 10:55
para saber si tienes asuntos propios, debes mirar el convenio y ver que dice, si no menciona que tengas derecho a asuntos propios, deberas ver que dice con respecto a las vacaciones, si tienes alguna limitacion para pedir un dia suelto o tienes que pedir semanas enteras, etc..
Una vez que sepas lo que puedes pedir, le debes comunicar a tu encargada por escrito la solicitud.
Ella debe autorizarte el dia libre, en caso de ser vacaciones, debeis estar de acuerdo asi que si no te las autoriza solo podrias ir a magistratura a reclamar.
Si tienes dia de asuntos propios y se indica que es de libre eleccion, tendra que autorizartelo, si no lo tienes, no.
Asuntos personales o vacacion
19/06/2007 10:39
Tengo contrato de 10 horas semanales en hosteleria. Las trabajo en sabado y domingo.
El sabado dentro de 10 días encesito pedir dia libre pero como están las cosas negras con la encargada no me lo dará voluntariamente.
Como puedo pedirlo, asuntos propios o dia de vacacion.
Si es así con cuanto tiempo debo avisarle?