Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asunto sobre una nómina

4 Comentarios
 
Asunto sobre una nómina
05/07/2006 21:06
Hola.

Os cuento lo que me pasa.

Hace como 10 días que se me acabó el contrato y la última nómina no la tengo en el banco.

Me explico. El documento que representa la nómina si lo tengo, pero al ir hoy al cajero automático, veo que el dinero correspondiente a dicha nómina no está en mi cuenta.

Entonces me imagino que los de personal se equivocaron en la cuenta corriente y la enviaron hacia otra.

Mi pregunta es: ¿ puedo reclamarle a la empresa esa nómina ?, ¿ tienen la obligación de ponerme el sueldo en mi cuenta ? pues ya que el fallo fue de ellos.

Gracias.
05/07/2006 21:22
Es bueno tener imaginación, pero no en estos asuntos (lo digo por tu frase: imagino que los de personal...)

Si terminó el contrato, tuvieron que finiquitar el mismo: ¿has firmado el finiquito? si no lo has firmado debes pedirlo; si lo has firmado: en él debieron pagarte por todos los conceptos, incluida la última nómina y la indemnización correspondiente, así como las partes proporcionales de pagas extras si no están prorrateadas en las nóminas.

En caso de no haber recibido el finiquito, y su importe claro está, deberás acudir al colegio de abogados de tu ciudad a fin de que te asignen letrado de oficio que defienda tus derechos.

Salu2
05/07/2006 21:49
Pues ahora estoy más confundido.

Firmé un papel donde ponia que tal día se terminaba la relación laboral, o sea el 25 de Junio.

Pero solo me dieron un certificado de empresa con las contigencias comunes y de desempleoy un TA2/R de la seguridad Social, pero nada de pagarme los conceptos y menos de la última nómina que no aparece en el banco.

Gracias por contestar.
06/07/2006 11:56
Hola.hombre que es unTA2/R de seguridad social y para que sirve y si hay que firmarlo si no se esta de acuerdo con un despido
perfil dam
06/07/2006 13:15
Hola hombre. En primer lugar deberías considerar el tema como un simple error de la empresa, pues entiendo que no querrán complicarse la existencia a última hora. Coméntalo primero con ellos antes de buscar abogado ni follones. Los documentos que te dan con el finiquito son la carta de cese, la liquidación y el certificado de empresa, que son los que te piden en el INEM, el TA2 es el documento de baja en la Seg. Social, ni lo tienes que firmar ni te lo pedirán en ppio en el INEM. Insisto habla con ellos que seguramente habrá sido un error en tu cuenta, o incluso quizás te tengan preparado un cheque por tratarse del último pago, y hayan pensado que si te niegas a firmar el finiquito por no estar conforme con las cantidades, se quedan el cheque y punto.