Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asunto de interés para todos

4 Comentarios
 
30/08/2007 23:46
Sí, indemnizable pero muy barato. Los contratos indefinidos sólo sirven para que el empresario cobre bonificaciones, porque para el trabajador no sirven de nada a menos que lleves en la empresa un montón de años. Si llevas 14 meses como llevaba yo, les sale regalado.

Una duda, si me hubiese ido yo de la empresa ¿hubiera tenido que avisar con 15 días o me podría haber ido de un día para otro?

Gracias.
30/08/2007 18:20
Si es un despido improcedente y se reconoce la improcedencia del despido se abona la indemnización correspondiente a 45 días de salario por año de servicio (no es necesario preavisor, en eso consiste, en echar al trabajador de un día para otro) y si no quiere recibir la indemnización se debe depositar en el número de cuenta del banco que tenga el juzgado encargado de estos tramites en las 48 horas siguientes para que no corran salarios de tramitación.

En España el despido es LIBRE, pero INDEMNIZABLE
30/08/2007 15:42
Desde luego, en el procedimiento por despido la sentencia que declare la improcedencia solo fija el importe de la indemnización y los salarios de trámite. Pero si el convenio colectivo estipula la obligación de preavisar en caso de despido, con independencia de si es disciplinario o objetivo, yo iniciaría un expediente de reclamación de cantidad por los días no preavisados.
30/08/2007 11:12
Eso es correcto si es un despido disciplinario improcedente, porque si es un despido objetivo improcedente hay que preavisar con 30 días, o abonártelos.
Un saludo
Asunto de interés para todos
30/08/2007 01:01
Hola a tod@s.

Dado que hoy, al cobrar mi finiquito, me he enterado de esto, os lo escribo por si os puede ser de utilidad:

- Preaviso en un despido improcedente: NO EXISTE. Es decir, te puden despedir de un día para otro y no te tienen que pagar ni un duro de preaviso, ni 15 ni 30 días, ni nada de nada. Esta mañana me lo han dicho en la Oficina de información socio-laboral de la C/ Agustín de Bethencourt de Madrid.

Cada vez vamos a mejor.

Saludos.