Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asumir antigüedad

4 Comentarios
 
Asumir antigüedad
14/12/2011 20:14
Hola a todos.

En realidad estoy en una situación compleja, y no se bien como definir el tema, por eso he puesto "asumir antigüedad".
Me explico: Llevo más de diez años trabajando en una empresa en la que empecé con un contrato de duración determinada, por obras o servicio, asociado a un puesto de trabajo en un lugar específico.

Hasta aquí todo bien, pero desde aquí vienen los problemillas. La empresa ha perdido el contrato con este lugar específico después de un concurso. La empresa ganadora del concurso estaba dispuesta a asumir mi puesto de trabajo, pero al ver mi antigüedad ha decidido no hacerlo puesto que el contrato nuevo parece ser que debería asumir la antigüedad de mi anterior contrato al no cesar mi servicio en el mismo lugar.
1ª Pregunta: ¿necesito estar un mes en el paro par descontinuar mi servicio en el puesto de trabajo y así comenzar en la nueva empresa con antigüedad cero?

Sigo con el lío. Mi actual empresa, al perder el contrato de servicio se queda sin trabajos y como el mercado está como está, se ve obligada a cerrar, pero no hay liquidez necesaria para indemnizaciones y pretende que renunciemos a ellas. En definitiva, cerrará el día que se acaba el contrato de servicio, no podré continuar en mi puesto por culpa de la antigüedad y además sin un duro.
2ª Pregunta: ¿Cuántos días por año me corresponden?
3ª Pregunta: Si cierra la empresa ¿que tipo de despido corresponde? ¿Improcedente?
4ª Pregunta: ¿Si me indemniza si que se queda a cero la antigüedad con lo que podría comenzar al día siguiente con la nueva empresa?

No se cuántas opciones tengo.

Pero ante todo, gracias al que se lea esto y especialmente a quién pueda contestar.

Un saludo




Mahkah.
14/12/2011 20:28