Lika un saludo encantada de haber hablado con Utd.,y creame todo no es blanco ni negro ni todas las mujeres son buenas madres ,ni todos los padres malos padres.
No se puede juzgar a las mujeres por ser mujeres de una manera ,ni a los hombres por ser hombres de otra
Que la sociedad tiene que cambiar por el bien de mi hija y de su hijo ,para que el día de mañana los dos puedan tener las mismas oportunidades de ver crecer a sus hijos y de convivir con ellos.
Pero para eso hace falta que muchos hombres canbien pero tambien que las mujeres cambien.
Saludos,me voy a dormir.
Pues sí, teratithia, esas cosas se pueden demostrar, si el día de mañana pasa eso y mi hijo no lo puede demostrar, lo primero es que ya será mayor de edad y tendrá que resolver solito sus problemas y lo segundo.. sí, será su problema.
Rakhsun, lo que queda claro es o bien que usted no es padre o bien que si lo es, no ha renunciado a nada por serlo, que para eso están las madres..
Usted vive en su mundo, de renuncia, de renunciar no se sabe bien a qué, pero confunde su mundo con el mundo exterior. Hay muchas madres que no son amas de casa, no han renunciado a su trabajo, muchas estudian, tienen amigas, van al gimnasio...en fin, no sé entiende a qué se refiere usted a que renuncian todas las madres, ni se sabe qué es exactamente lo que desearía que renunciaran los padres, es usted muy imprecisa, y ser imprecisa no tiene nada que ver con ser madre.
Yo no he dicho que sea un sacrificio una baja por maternidad rakhsun.. creo no haberlo dicho pq no pienso eso. Quizá me expliqué mal pero no me lo parece.
Para mí fué un regalo desde luego, pero la baja se termina y se tiene que volver al trabajo y si no tenemos con quien dejar a los niños pq no nos lo podemos llevar al trabajo, hay que dejarlos en guardería... No queda otro remedio..
Lika: me da mucha pena que diga que no va a apoyar a su hijo si se enfrenta a este problema porque ya será mayorcito y tendrá que apañárselas solo. Yo apoyaré a mi hijo siempre, en todo. Eso es ser buen padre, no sólo reducirse la jornada.
Por cierto, mire, yo hace 18 años que me independicé. Desde entonces siempre he llevado mi casa, a veces solo y a veces en pareja, y he trabajado a jornada completa. Esto no cambió cuando me casé ni cuando tuve a mi hijo. Lo que sí hice fue cambiar de trabajo, sin perder remuneración, pero ganando en flexibilidad horaria. Ésa es una actitud responsable, no la de reducir los ingresos y esperar que otro me traiga el dinero que yo dejo de traer.
Luego, durante todo el tiempo que estuve casado, dediqué a mi hijo más tiempo que la madre, que muy alegremente y en contra de mi opinión (íbamos justitos de dinero) se había reducido su jornada. Las horas que ya no trabaja ella, casualmente, coincidían con horas en las que yo estaba en casa con el niño. La pobre no tenía más remedio que descansar en el sofá viendo la tele. Gran sacrificio, sí.
Por las noches, cuando el niño estaba malo, ella se iba a dormir a otra habitación. Total, si ya me encargaba yo de pasarme la noche despierto atendiendo al niño, ¿para qué iba ella a perder sueño sin necesidad?
Las veces que ha habido que ingresarlo en el hospital siempre he estado yo con él. La madre iba y venía.
Una vez lo llevó ella al pediatra; las otras 40 veces lo llevé yo.
Al colegio lo llevábamos y recogíamos la mitad de las veces cada uno.
Yo siempre adaptaba mis vacaciones para estar todo el tiempo con el niño, en la ciudad o en la playa, con unos abuelos o con los otros. Ella no.
Y así podría seguir eternamente.
Pero ¿sabe una cosa? Que no tengo el mal gusto de considerar mala madre a mi ex. A su manera, ella adora a mi hijo, y eso es lo que importa.
Y lo de que es una actitud responsable el reducir la jornada y esperar que el otro traiga lo que yo dejo de traer, no es mi caso, como dije anteriormente, a mí nadie me trae nada pq a mi hijo le he criado yo sóla, hice lo mismo que usted, cambiar de trabajo , la remuneración en mi caso fué menor, pero me permite vivir bien y tengo más tiempo para mi hijo.
y entiendo que piense eso desde su punto de vista pq veo que usted sí se ha sacrificado por su hijo, si se ha movido, si ha hecho lo que había que hacer.
pero desde mi punto de vista, las mujeres no reducen las jornadas para q el padre traiga lo que ellas no pueden traer.
Lo hacen pq generalmente, son ellos los que no mueven un dedo de su estatus ni de su vida para acomodarla a la de los hijos y acaban siendo ellas quienes lo hacen pq son más conscientes de las necesidades afectivas que los niños necesitan.
Le repito, no va en contra de usted ni de los hombres como usted mi alegato, va en contra de quienes piden más derechos pero tienen menos obligaciones. Si en su caso, es la madre, desde luego tp le daría más derechos de los que ya disfruta.
Y sí, me mantengo, un hijo, cuando es mayor de edad y se mete en líos, debe saber solucionarlos sólo, pq así lo he hecho yo desde que lo soy.
Mis padres me pueden apoyar o no, pero desde luego que considero que demasiado han hecho por mí ya, que si me ayudan lo agradezco, pero si no lo hacen, no considero una afrenta el que no lo hagan.
No es su obligación.
Y así lo haré yo con mi hijo. Creo q mi actitud tb es responsable.
No estoy de acuerdo en que los padres no atiendan afectivamente a sus hijos.
No estoy de acuerdo a que un bebé necesite a ambos progenitores para atenderlo, más teniendo en cuenta todo lo que duermen, ni tampoco veo necesidad de reducir dos sueldos de una casa.
No se es mejor madre ni mejor padre por trabajar menos horas, no se es mejor padre ni mejor madre por estar todo el día con un hijo, puedes pasarte todo el día con una persona y ésta puede no aportarte nada, de hecho, las personas que no saben estar solas, suelen tener carencias que llenan absorviendo en exceso a los demás, y no hablo por nadie.
En fin, una persona no es más o menos afectiva en función de las horas que trabaja.