Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asociacion

1 Comentarios
 
24/09/2010 17:27
Creo que tienes razón, se deberá aprobar por mayoría en asamblea general.
Esta es mi opinión.



Si los Estatutos no lo disponen de otro modo, el régimen interno de las asociaciones será el siguiente:

Las facultades del órgano de representación se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, conforme a los Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo,la Asamblea General se convocará por el órgano de representación, con carácter extraordinario, cuando lo solicite un número de asociados no inferior al 10 %.

La Asamblea General se constituirá válidamente, previa convocatoria efectuada quince días antes de la reunión, cuando concurran a ella, presentes o representados, un tercio de los asociados, y su presidente y su secretario serán designados al inicio de la reunión.

Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos. No obstante, requerirán mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad, los acuerdos relativos a disolución de la asociación, modificación de los Estatutos, disposición o enajenación de bienes y remuneración de los miembros del órgano de representación.

Un saludo espero que te vaya bien.
Asociacion
24/09/2010 11:55
Hola buenos dias, os comento una duda y espero que podais darme una solucion.
Soy miembro de una asociacion y tambien soy parte de su junta directiva, a esta junta aun nos resta un año de mandato, pero el presidente a decidido dejar el cargo por cuestiones personales. Entonces la junta decidio que la persona mas favorable para ocupar ese año de mandado fuera el secretario, y el presidente pasar a ser el secretario. No cambiarian las personas de la junta directiva pero si el puesto.
Mi pregunta es si este cambio se puede realizar sin hacer unas elecciones o una asamblea de socios.
Un saludo y gracias