Buenas tardes, agradecería, me asesoraran al respecto, de este tema. Me falta un año y medio, para jubilarme, he estado , los quince años, de mi vida laboral, de alta como autonomo; gestionando mis propias iniciativas empresariales; al día de hoy, me comentan que, me interesaria este ultimo año, estar en el régimen general de la S. social, mi pregunta es, creando una asociación ó sociedad limitada, ó de que manera, puedo estar, legitimamente, dada de alta en el régimen general de la s. social.
Muchas gracias de antemano, por su asesoramiento.
Vallemarga.
Desconozco el motivo por el cual le comentan que sería beneficioso integrarse en el Régimen General durante el año previo a la jubilacion. No lo entiendo. Si es por cotizar más puede acordar un convenio especial con la Seguridad Social.
En todo caso, el Régimen General es de aplicación a los trabajadores que prestan sus servicios por cuenta ajena dentro del ámbito de organizacion y dirección de un empleador o empresario. Por tanto, es difícil que legalmente pueda uno contratarse a sí mismo. Si se crea una sociedad en la uno dispone de la mayoría del capital, es socio mayoritario, debe uno cotizar en el RETA y no en el Régimen General.
Le recomiendo que investigue si esa recomendación de cotizar el último año en el Régimen General tiene algún sentido y si se trata de cotizar más que realice un convenio especial con la Seguridad Social.
Saludos,