Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asistencia juridica gratuita

3 Comentarios
 
04/06/2004 00:54
me gustaria que me respondiese lo más rapido posible de antemano gracias por la atención prestada mi correo es:
beckamp20@hotmail.com
04/06/2004 00:51
quiseira que me orientara acerca de cuanto me tocara es toy apunto de renunciar voluntariamente
yevo 20 años trabajando en esta empresa , siempre resivi aguinaldo vacasiones y asistencia medica particular cuando lo requeri mi sueldo actual es de $ 850.00 semanales cuanto me corresponderia de retiro
04/06/2004 00:27
Hola Irina.
La justicia gratuita la puedes pedir en tu colegio de abogados, es el lugar en el que mejor te van a informar. Hay unas comisiones de justicia gratuita, dependientes de las comunidades autónomas, en donde también la puedes solicitar, pero te dará igual en un sitio que en otro, porque si tu solicitud la acepta el colegio de abogados, la va a aceptar casi seguro esa comisión. No olvides pedir también para tu caso, justicia gratuita para informes periciales, que te harán falta.
A pesar de lo anterior, es interesante que el primer paso "la reclamación previa" a la seguridad social, te la haga alguien que sepa un poco, porque esa reclamación que hagas (y que no entra en el pack de justicia gratuita) va a tener mucha influencia en el proceso judicial. Si la haces por tu cuenta, o te la hace un amiguete que no controle, hazla muy muy extensa, contándolo todo desde el principio y fijando muy bien los hechos, las fechas, en fin....gasta muchos folios.
Por cierto esto lleva bastante tiempo, ten paciencia.
Es una locura salir del ámbito de la enfermedad profesional si es lo que estás reclamando, creo que es el artículo 128 de la ley general de la seguridad social el que dice que para que tengas cobertura por enfermedad profesional o accidente o enfermedad común, tienen que pasar dos cosas, primero que estés en tratamiento y segundo que exista un impedimento para trabajar como consecuencia de la enfermedad. Yo creo que si te vas a la enfermedad común, te interesa que te den la baja pero por otra causa, por ejemplo daños sicológicos.
Trabajar sin contrato no es delito, es delito hacer trabajar a trabajadores ilegales o clandestinos. Si la enfermedad profesional empezó a producirse en el momento en que estabas sin contrato si te beneficia esa denuncia. A no ser que lo que quieras decir es que la inspectora te ha dicho que denuncies a una empresa sin que la empresa haya cometido esa infracción, o sea, que en todo momento has tenido contrato. Si eso te ha dicho la inspectora..flipo...creí haberlo visto casi todo.
Suerte y gástate un poco de dinero en hacer la reclamación previa.
Asistencia juridica gratuita
03/06/2004 23:16
buenas!!
voy a demandar a la empresa y a la seguridad social ya q no me reconocen una enfermedad como profesional.A cuenta de esto este mes nisiquiera me han pagado la nomina( trabaje 15 dias del mes antes de darme de baja).¿me puede alguien informar q pasos devo dar para consequir asistencia juridica gratuita?? no tengo un duro y un abogado me costaria mas q lo q sacaria.¿sabeis cuanto tiempo lleva eso??cuando fui a la inspeccion medica de trabajo la inspectora me dijo q le dijera al medico q me hizo las bajas(de la seguridad social) q me cambiara los partes y me pusiera contingencia comun y no laboral q es lo q pone¿como voy yo ha hacer eso si me perjudica? ademas me recomendo q demandara a la empresa y dijera q habia estado trabajando sin contrato unos meses antes de q me lo hicieran,q era mejor¿no es un delito eso?¿como me puede aconsejar eso una inspectora de trabajo sino es cierto? en un sindicato me cobran 3000pts solo por informarme.hecharme una mano porfavor....