Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asesoria por accidente

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
10/02/2012 00:35
es un amigo pero de todos modos en ningun caso se dice que no tiene permiso, ya que si lo tiene.... ese no es el tema, el tema tambien es que por lo que he estado viendo por ahi no se si será cierto, es que para ser cooperador necesario, se necesitan unos requisitos tales como conocer de antemano el delito que pretende realizar el autor, en este caso como comprenderás en ningun momento sé que él va aponer el coche a 140 por ciudad y por consiguiente me va ha estrellar contra un árbol, en este caso no ha habido terceros implicados, solo nosotros dos pero con atestado de la policia, puesto que me tuvieron que sacar los bomberos del vehiculo...
10/02/2012 10:32
Con un buen abogado no tendrás problemas.
No sé si el delito es por velocidad o por alcoholemia, en el caso de la alcoholemia puede que tengas algún problema si le dejaste el coche estando él bajo los efectos. Pero eso es difícil de demostrarlo. Saludos
10/02/2012 10:53
Si de la pericial por alcoholemia se desprende que ésta era muy evidente, es posible que sí tengas algún problema, que más que nada podrá repercutir en tu posible derecho como víctima a ser indemnizado, pues no es lo mismo que la responsabilidad sea completa del conductor que que sea compartida contigo.

Menuda fiesta os pegasteis eh? Como para olvidarla, jeje.
10/02/2012 18:47
hola de nuevo, la verdad es que esta imputado sobretodo por conduccion temeraria, exceso de velocidad como he dicho antes 140 en ciudad y tambien por alcoholemia, pero solo sobrepasaba un poco el limite, evidentemente pesentaba sintomas de alcoholemia claros, pues si no no le hubiera dejado el coche ni me hubiese montado con él.

el caso es que yo tome una copa y por miedo a que me pararan dije que no cogia el coche y que nos fuesemos andando, a lo que él me respondió no te preocupes que yo estoy bien para llevarlo.

o soy tonta o no sé, pero suelo confiar en la palabra de amigo.
10/02/2012 18:49
perdon quiero decir que no presentaba sintomas de alcoholemia, pues no le hubiera dejado el coche en ningun momento.
10/02/2012 18:49
Pues el amigo te la quiere meter...
10/02/2012 19:46
no ya....el ex-amigo...jejeje

una preguntita os queria hacer....hoy he ido al forense y me pide parte de lesiones...eso que se pide en el hospital???ya que yo solo tengo parte de ingreso y alta en el hospital por esos 10 dias que estuve ingresada.

gracias

10/02/2012 22:11
Al forense le llevas los informes médicos de la intervención, hospitalización, rehabilitación y todo lo que acabe en ón, la baja, el alta... todo lo que tengas. Si no los tienes los pides, te lo han de dar, además supongo que después de salir del hospital te han seguido visitando y controlando la recuperación, pues eso también.
10/02/2012 22:19
la rehabilitacion y el control de la recuperacion me lo han estando llevando en clinica privada por la compañia del seguro, pero del hospital solo tengo lo que te dije parte de alta y motivo de ingreso pero no aparece por ningun lado ni el parte de lesiones ni de la operacion.
10/02/2012 22:32
Tienes que ir al hospital y que te den informes de todo, de la operación que te han hecho, si te han puesto material de osteosíntesis, los días que estuviste hospitalizada, todo y donde has hecho la rehabilitación lo mismo, las sesiones que te han dado y un informe de cómo estabas al alta y el motivo de la misma, si es por curación, estabilización o lo que sea. Es importante.

Otra cosa, la próxima vez no hagas la rehabilitación con la compañía del seguro que te va a indemnizar.
10/02/2012 23:26
muchas gracias Kapitan, pero por que dices lo de la rehabilitacion con la compañia del seguro??estoy en asisa, clinica privada pero costeando la compañia.

Por cierto, aun estoy con rehabilitacion, el femur aun no ha soldado del todo después de 6 meses.
11/02/2012 10:13
Cuando dices que haces la rehabilitación con la compañía del seguro, te refieres al seguro del automóvil? Si es así, no te lo aconsejo porque ellos tendrán que informar sobre tu salud y a la vez tendrán que indemnizarte, así de sencillo.

Sigue con la rehabilitación, pide el informe antes de volver al forense, que te reflejen cómo evolucionas y éste, si aún no te has recuperado, te volverá a citar para más adelante o bien entenderá que te quedas tal cual y valorará las secuelas.

Deberías buscar un abogado especializado en este tipo de reclamaciones que te orientara, andas muy despistada. Vigila con los honorarios y que quede todo por escrito, no dejes nada al azar ni a la buena voluntad, recuerda que las palabras se las lleva el viento. Consulta a varios antes de tomar una decisión, cuando les visites llévales una copia de las condiciones particulares y generales del seguro.
11/02/2012 10:49
muchas gracias, asi haré.

Lo de la rehabiliacion como te comentaba es en clinica privada con visitas médicas de traumatologo, que de él si tengo los partes de evolución y tal.

Y luego aparte, me ve tambien el perito médico de la compañía que supongo es al que te refieres que como el valora mi salud, la valorará del modo que más le convenga a la compañía a la hora de indemnizar