Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asesoramiento Bajas,Nomina y paga extra

1 Comentarios

Asesoramiento bajas,nomina y paga extra
26/11/2011 14:39
INFORMACION LABORAL BAJA Y NOMINA

Notapor wilson1979 » Vie Nov 25, 2011 10:31 pm
Estoy de baja del 20-10-2011 hasta 01-12-2011 por accidente laboral y me acaba de llegar la nomina de noviembre 1097.90 cuando mi nomina normal es 1316.20 ademas me enviaron la nomina de paga extra de diciembre de 836.51 cuando la de junio fue de 1380 llevo 10 años en la comunidad de vecinos indefinido quisiera asesoramiento en este caso . segun convenio de empleados de fincas de madrid. SEGUN CAPÍTULO VII MEJORAS DE CARACTER SOCIAL
51. Incapacidad temporal.
a) En caso de incapacidad temporal derivada de accidente laboral, la empresa abonará al trabajador accidentado un suplemento en metálico hasta completar el 100 por 100 de la base de cotización a la Seguridad Social por accidentes de trabajo del mes anterior a la fecha de la baja, en caso de que el resultado fuese inferior a las
normas establecidas para el abono de salarios a tal efecto prevalecerían las más beneficiosas para el trabajador . agradeciera me dijera si tengo derecho a reclamar lo que me falta de la nomina y la paga extra
cuanto me tocaria percivir en realidad en 15 de diciembre
26/11/2011 17:03
Tienes derecho a reclamar hasta el 100% de la base de COTIZACION que no es lo mismo que lo que realmente se cobra....
En la base de cotizacion va incluida la parte proporcional de las pagas extras.

habla con el Administrador de la comunidad de propietarios y que te aclare el asunto, seguro que lo están haciendo correctamente. Es dificl desde aqui decirte nada mas cuando no sabemos ni lso complementos salariales que componen tu nominas, ni si todos cotizan o no, ni las cuantias de las bases y sus diferencias con relacion al "sueldo normal".