Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aseguradora se niega a transferiir seguro

3 Comentarios

23/05/2006 15:26
Estimado comprador:

Como ya le han indicado los compañeros, la opción que le queda es negociar con ellos, para que se tenga en cuenta el dinero que ya ha sido abonado por el anterior propietario. No será tarea fácil.

Un saludo.
22/05/2006 14:48
Sí.

Intenta negociar un nuevo contrato anual contigo en que deduzcan lo pagado por el antiguo dueño hasta agosto (o una parte).

La aseguradora, en este caso, tiene todas las cartas en la mano, así que prueba dándoles un caramelo...

herencia
perfil AZ
22/05/2006 14:26
Sí que puede negarse. El acreedor puede negarse a que el deudor no sea sustituido y si lo es, pues entonces se rescindiría el contrato.
Hbale con ellos y q le den una buena razón para no permitir la subrogación. Inventarán de todo, pero todos sabesmos que la razón última es quedarse ocn un dinero gratis. Negocie con ellos, es la opción q le queda.
Aseguradora se niega a transferiir seguro
22/05/2006 14:12
Hola:

Me he comprado un coche que está asegurado hasta enero del 2007. El comprador no pone problema alguno en dejar que yo me beneficie de ese seguro. Pero la aseguradora (Axa) se niega.

Y digo yo, el seguro está pagado, si bien con otro tomador. Pero si yo compro el coche me subrogo en el contrato, porque lo que está asegurado es el coche.

¿Puede la compañía negarse a esa subrogación? Yo soy incluso mayor que el antiguo dueño, tengo más años el carnet y siniestralidad por mi culpa jamás la he tenido.