Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ascensor

0 Comentarios

Ascensor
29/03/2010 11:36
La finca tiene 40 años y somos 8 vecinos, mi planta es la 1ª.
Todos los vecinos estan de acuerdo en instalar un ascensor. En mi caso solamente cuando me dejara en mi planta y así sucesivamente.(hay hueco por la calle)
Como el inmueble no esta diseñado para ello, no hay hueco en las plantas y quieren instalarlo en los descansillos de las escaleras. Hay 16 escalones por planta con un descanso cada 8. Conclusion, a todos los vecinos nos dejaría el ascensor a 8 escalones por debajo de nuestras plantas correspondientes.
Como lo instalarán por un patio interior a todos los vecinos nos tapan 1/2 ventana de una habitacion para su colocación.
El gasto es importante unos 12000€ por vecino y solo te beneficias al 50% del ascensor.
En la última reunión yo soy el único vecino en desacuerdo, pienso que si quieren que lo hagan, ¿con una llave privada para el uso particular de ellos?, pero parece que intentarán que pague mi parte.
Pregunta.
Estoy obligado a a pagar aunque no quiera?
Tendria que abonar un porcentaje mínimo aunque no lo utilice?
Y si lo instalan, mi cuota a la comunidad estaría incrementada aunque no lo utilice?
Gracias