Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Articulo 153.2 Codigo Penal Español

2 Comentarios

26/01/2010 22:32
Si tu hubieses sido mujer en vez de hombre y ella hombre, entonces hubiese habido detencion inmediata, desalojo inmediato con orden de alejamiento de tu pareja, juicio rapido incluso al dia siguitente, HUBIESE SIDO DELITO NO FALTA...
etc..etc..
Esta es la igualdad de las feminazis que tienen todo el dia en su boca
26/01/2010 19:43
La única forma en que puedes influir para que se juzgue como delito es personándote en la causa con tu propio abogado, ejerciendo la acusación particular.
Articulo 153.2 codigo penal español
26/01/2010 18:48
Hola,

En España, en su dia, mi ex pareja sentimental me agredio a mi y a nuestro hijo en comun cuando estaba conmigo, a mi me causo lesiones leves, a mi hijo tambien aunque de el no tengo parte de lesiones ya que no se lo pude hacer.
Puse denuncia contra mi ex, por agresion a mi y a nuestro hijo en comun, decretaron Juicio de Faltas, en el, mi letrada argumento el articulo 153.2 y que pasara a Diligencias Previas, por entender un presunto delito, no unas faltas, el ministerio Fiscal estuvo deacuerdo y la Juez suspendio el Juicio de Faltas y asi lo decreto, unas DP que han durado un año, solo para tomar declaracion a mi ex, y a una amiga suya quien la ayudo y tambien nos agredio a mi y a nuestro hijo. Repito, un año en DP solo para tomar declaracion ... y total para volver a calificar el asunto de Juicio de Faltas por entender que las lesiones causadas a mi son de gravedad de falta no de delito.

Yo me pregunto, ¿ Cuando examinara el medico forense a mi hijo para determinar sus lesiones ?
¿ Si del primer Juicio de Faltas lo pasaron a DP, porque lo vuelven a pasar a Juicio de Faltas, en su dia no tenian el informe del medico forense de mis lesiones ... ? ¿ Segun en si nos encontramos en año par o impar cambia de opinion la juez ?
¿ Conoceis alguna Ley o Jurisprudencia que pueda mencionar para que esto se juzgue como delito y no como falta ?

Gracias por todo.