más que las formalidades del contrato, sería conveniente la transparencia de la actividad en sus aspectos administrativos y económicos
de hecho, ese tipo de arrendamiento es la "aparcería", que, por su larga tradición, ni siquiera exige contrato
Indidablemente para no tener problemas lo mejor es hacer las cosas legalmente, es decir mediante contrato de arrendamiento donde se recojan en su totalidad las clausulas del arriendo.
No solo por posibles problemas de cara a un fallecimiento (que habria que tratarlo en su momento), sino a los que puedan surgir en cuanto a gastos se refieren (que le saldrán). Cada uno cuida su casa a su manera y lo que vd. puede entender que es necesario el propietario puede opinar al contrario y producirse roces en cuanto a tratamientos, daños en la recogida, etc, etc.
Un vecino mio tiene unas tierras de limoneros abandonadas yo se las he cojido para llevarselas estas y llevar los gastos a medias y dinero ganado a 50% para cada uno hemos hecho un papel como se dice uno para el otro tipo contrato donde me deja estas tierras llevarlas 15 años y lo hemos firmado los dos.Puedo tener algun dia algun problema con algun heredero o este contrato no ser valido y hecharme de el huerto de limones el dueño por que no le interese ahora llevarlo yo