No se ni como empezar del lio familiar que tengo, somos 3 hermanos mal avenidos, y mi madre muy mayor viuda, a uno de mis hermanos le han subastado el piso y mi madre dijo que teniamos que ayudarle, hemos pensado en comprarlo nosotros a la entidad bancaria que se lo queda y ponerlo a nombre de los dos hermanos que solicitamos la hipoteca, la hipoteca pagarla con los beneficios que da el usufructo que tiene mi madre y una vez este pagado el piso pasarlo al otro hermano o quien el designe, el por cuestiones de un negocio que tuvo no puede tener nada a su nombre, para comprar el piso se va a usar dinero del que tiene mi madre y el resto pediremos los dos hermanos la hipoteca con el resto de deuda que quede, que a la vez como he dicho se pagará con los ingresos que tiene mi madre del usufructo, una vez fallezca mi madre si no esta pagada todavía la hipoteca hemos pensado en vender un local para finiquitar la hipoteca o seguir junto el negocio que da el usufructo que recibe mi madre hasta que este pagada la hipoteca, que es lo mejor? Hace unos años mi hermano le dejo mi madre un dinero al tiempo hizo con la parte que heredo de nuestro padre, una hipoteca a favor de nuestra madre porque tenia problema con el negocio para que no le quitarán eso y ahora queremos levantar mi madre esa hipoteca que esos bienes queden libres de la hipoteca y a nombre de mi madre y donarnos mi madre a los otros dos hermanos el valor de esos bienes por lo que se llevo, como reflejar todo eso, y a la vez otro hermano quiere hacer después un pacto sucesorio los tres con mi madre, necesito me aclaren son todo dudas, el pacto sucerio tengo miedo de que unos de mis hermanos se olvide de mi madre una vez este firmado y mi madre quede desatendida, cual es la mejor forma de llevarnos los 3 hermanos lo mismo aunque uno de ellos por adelantado parte.
Gracias de antemano, no saben el lio y las horas de sueño que llevo en vela.
Espero su ayuda.