Hola. Para solicitar el arraigo el requisito fundamental es el tiempo de permanencia en España (2 años arraigo laboral, 3 años arraigo social) unido a la existencia de relaciones laborales o bien la existencia de nexos familiares con españoles u otros extranjeros residentes en España o un real proceso de integración social que deje en evidencia que actualmente tu CENTRO DE VIDA está aquí.
La obtención de la tarjeta sanitaria es algo a lo que tienen derecho todas las personas extranjeras empadronadas en España, independientemente de si cotizan o no a la Seguridad Social, porque Sanidad Pública no es lo mismo que Seguridad Social, son cosas diferentes.
Ciertamente que uno de los requisitos que va anejo al del tiempo y traslado efectivo del centro de vida a España es la existencia de medios económicos suficientes que permitan dejar sentado que la persona es económicamente autosuficiente y que no hay riesgo de que pueda convertirse en una carga financiera para el Estado Español, bien porque tiene un trabajo, bien porque tiene un negocio propio o ejerce una profesión liberal por su cuenta o bien porque simplemente tiene recursos económicos propios y no necesita trabajar.
Si puedes acreditar tiempo, trabajo, negocio o recursos propios suficientes y has presentado el informe de arraigo del Ayuntamiento o de la Comunidad Autónoma, careces de antecedentes penales en tu país de origen y en España, puedes quedarte tranquila, porque estarías cumpliendo los requisitos exigibles.
hola presente mis papeles por arraigo social en agosto pero tube un problema como tengo la tarjeta sanitaria como pensionista me dijo la chica q me estaba contadiciendo porq yo para tener esa tarjrta sip tube q haber dicho q no tenia medios suficientes para vivir y unos de los requisits para qte den la tarjeta d residencia por arraigo es acreditar q tengo medios economicos creo q meti la pata!!alguien me puede orientar esa es razon para q me deniegen los papeles??desde ya muchas gracias espero su respuesta ansiosa graciasss!!