Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arraigo laboral

1 Comentarios

29/03/2022 21:55
El problema del arraigo laboral es que cada oficina tiene sus propios criterios, y en algunos casos alcanzan la categoría de incomprensibles e, incluso circense.
En cualquier caso, el hecho de estar de alta NO debería ser causa de denegación (aunque insisto hay oficinas paera todos los colores), y si te lo deniegan, el contencioso te lo concederá.
Respecto a si la oficina de extranjería podría dar parte de eso a la seguridad social, pues lo más probable es que si, al tramitar el expediente, se evidencia que la empresa tiene trabajadores en situación irregular, pongan el asunto en manos del Inspección de Trabajador para que abra un expediente sancionador a la empresa. De hecbho es casi seguro de que eso sucederá.

Lo siento por tu compañera, es una pena que, con lo que cuesta conseguir un permiso de residencia, lo pierda por un despiste.
Arraigo laboral
29/03/2022 18:35
Buenos días,

Tengo una consulta acerca de un arraigo laboral.

Mi compañera fue titular de un permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena, sin embargo, se le pasó el plazo para renovar.
La empresa donde estaba contratada le ha mantenido el contrato de trabajo estando su permiso caducado, por lo que sigue dada alta y consta como activa en la vida laboral.

No puede solicitar de nuevo permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena por haber expirado el plazo pero si que cumple los requisitos del arraigo laboral, pero aquí surgen mis dudas.
-Como ya consta dada de alta, ¿Podrían rechazarle el arraigo laboral?
-¿Podría la empresa tener algún problema al presentar la solicitud de arraigo por tener a la trabajadora dada de alta? quiero decir, ¿podría la Oficina de extranjería dar parte de esto a la Seguridad Social?

Gracias.