Si es una taquilla tiene usted derecho a que le permitan entrar a la empresa a recoger sus pertenencias, aunque lógicamente la empresa puede hacer que alguien le acompañe para verificar que únicamente retira usted objetos personales y nada que sea propiedad de la empresa.
Si es un armario propiedad de la empresa, donde se guardan objetos relacionados con el trabajo, entonces la empresa no necesita permiso de usted para abrirlo. Si no entrega las llaves no dude que lo forzarán, están en su derecho, para poder disponer de ese ordenador, llaves de vehículo, etc.
Si fuera un armario de la empresa y usted tiene algún objeto personal en él, tendrá que solicitar que le permitan retirar sus pertenencias. No se deberían guardar objetos personales en un armario cuya finalidad es otra, por lo que es aconsejable pedirlo educadamente y no exigirlo de malas maneras, no sea que se lo tomen mal y no le permitan hacerlo. En este caso lo normal es que cuando lo abriesen ellos aparten sus objetos personales y le inviten a pasar a recogerlos.
El armario no es suyo, es de la empresa y usted está despedido por lo que ellos podrán actuar como deseen, lo que debe hacer es hablar con alguno de los miembros del comité y que sean estos quienes junto con RRHH abran ese armario con la llave que usted aporte a los miembros del Comité de Empresa, Alós cuales deberá usted de informar de los objetos que se van a encontrar ahí dentro y porqué los tenía usted.
smo
Buenas tardes, el viernes fuí a trabajar y después de salir recibí un email con una carta de despido, no me han dejado opcion de dar las lalves de mi armario custodiado solo por mi donde guardaba todas mis cosas y de mi trabajo y cosas dle cliente proque somos emrpesa de servicios que trabajamos para otra, me han hecho un despido disciplinario con acusaciones muy graves y mentiras solo con la intención de echarme y darle mi puesto a la recepcionista, mi pregunta es, mañana voy a ir a al sede de mi empresa de servicios para devolver mi movil de empresa mi ordenador, pero la llave de mi armario no se la puedo dar, no me fio, si abren ese armario y yo no estoy delante me pueden acusar de robo que he hecho desaparecer cosas y en ese armario hay un portatil y 2 llaves de un coche de empresa que esta en el parking, yo gestionaba la plantilla de coches, no queiro deveolver esa llave a rrhh de mi emrpesa y que se la den a al recepcionista y abra el armario sin estar yo presente, la recepcionista me ha echado de mi puesto , no me fio de ella ni de mi empresa, pueden abrir esa taquilla armario sin mi delante?, yo ya no puedo entrar mas en la emrpesa, puedo yo autorizar a una persona para que la habra?,