buenas soy comercial y después de una baja me han dicho que soy apto con restricción para conducir en horario laboral estoy perdido que debo hacer que puede pasar?
gracias
Tu no tienes que hacer nada, es la empresa la que debe adaptar tu puesto de trabajo a las restricciones, aunque ojo porque pueden activar un despido por incapacidad al puesto sobrevenida y pagarte solo 20 dias por año.
Si tienes un accidente conduciendo en horario laboral, tanto la empresa como tu podéis tener un grave problema.
buenas es la empresa la que me lo ha comunicado verbalmente, me ha quitado el coche y el teléfono, fui al medico y al no poder conducir el doctor me ha dado la baja.
pero la cuestión es que lo único que tengo es una comunicación verbal sobre un escrito que le han enviado a la empresa que dice apto con restricciones no puede conducir en horario laboral.
creo que es un truco para despedirme de forma mas barata, supongo que me tendrán que decir cual es el motivo y yo poder alegar, y además la ultima palabra la tendrá la seguridad social, quiero decir no puede ser que un doctor pagado por la empresa haga un dictamen parcial y sirva para despedirme, gracias
Tienes derecho al informe medico de la empresa, donde ademas del apto con limitaciones que tiene la empresa, en tu copia hay una explicacion de el por qué medico de la misma y por supuesto puedes estar en contra del mismo y reclamarlo.
Normalmente las mutuas son muy piratas pero no se mojan en estos temas. Pero ojo con lo que te den a firmar. No estes conforme con nada y firma no conforme y la fecha del dia de entrega y antes pide copia del mismo.
Si no te dan copia de tu informe medico puedes acudir al servicio medico externo que te ha hecho el examen medico y pedirle copia, y si no denuncialo en la inspeccion de trabajo.
No tienes porque estar de baja. Ello da motivos para que te despidan por incapacidad sobrevenida con solo 20 dias por año.